Interés General - recuperar lo perdido

Viernes 05 de Junio de 2020 - 17:51 hs

Sentarse en un barcito: cómo será la atención

Los detalles de la nueva modalidad para poder disfrutar de las salidas en Santa Fe, según el decreto del gobernador Omar Perotti,

Actualizado: Viernes 05 de Junio de 2020 - 18:00 hs

Tan santafesino como el liso y la cumbia es el cafecito tomado en un bar. Esa actividad fue cancelada el 20 de marzo cuando entramos en cuarentena obligatoria, y es una de las distracciones y comercios que demoraron en retomarse debido al distanciameinto social obligatorio, que dada las características del rubro impedía que pueda llevarse adelante.

Finalmente, anunciado este jueves por el gobernador Omar Perotti, el decreto dado a conocer este viernes abre la posibilidad que los santafesinos podamos recuperar esa mesa de bar que nos oxigena y nos reencuentra.

Reuniones familiares y "afectivas": qué se autorizó en la ciudad de Santa Fe

Qué hay que tener en cuenta

El decreto especifica que la atención será con modalidad de reserva previa, garantizando el debido distanciamiento social entre los asistentes, los que deberán concurrir por sus propios medios, pudiendo ocuparse simultáneamente y de manera inicial hasta un máximo del 30% de la capacidad de los locales.

Sin embargo, la ampliación de la ocupación del local podrá establecerse hasta un máximo del 50%.

Lo que se puede hacer en Santa Fe tras los anuncios de Perotti

Además, se deberán considerar todas las medidas para desinfectar el calzado de los asistentes; y la limpieza y desinfección de las superficies y objetos de uso frecuente, antes de la apertura, periódicamente durante el horario en el que las instalaciones permanezcan abiertas y al cierre.

En tanto, es obligatorio el uso de manera correcta por parte del personal del establecimiento de los elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón, 

 

Fuente: LT10