Interés General - HABILITACIÓN

Viernes 05 de Junio de 2020 - 09:23 hs

Bares y restaurantes: las 3 condiciones para su reapertura

La nueva modalidad de funcionamiento de los locales de rubro gastronómico en la provincia fue publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Actualizado: Viernes 05 de Junio de 2020 - 09:33 hs

Entre los anuncios del jueves por la noche, el gobierno nacional autorizó la apertura de bares y restaurantes en toda la provincia de Santa Fe, aunque bajo un estricto protocolo sanitario.

La nueva modalidad de funcionamiento de los locales de rubro gastronómico en la provincia fue publicada este viernes en el Boletín Oficial.

"Exceptúase del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular" para todos los trabajadores de bares y restaurantes santafesinos.

Lo que se puede hacer en Santa Fe tras los anuncios de Perotti

La actividad de bares y restaurantes, en todo el territorio provincial, se habilita bajo tres condiciones fundamentales:  

1) Con modalidad de reserva previa, garantizando el debido distanciamiento social entre los comensales, los que deberán concurrir por sus propios medios, pudiendo ocuparse simultáneamente hasta un máximo del 50 por ciento de la capacidad de los locales.

2) Arbitrando medidas para desinfectar el calzado de los asistentes; y la limpieza y desinfección de las superficies y objetos de uso frecuente, antes de la apertura, periódicamente durante el horario en el que las instalaciones permanezcan abiertas y al cierre.

3) Uso obligatorio y de manera correcta por parte del personal del establecimiento de los elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón.

Fuente: AGENCIAS