Sucesos - CASO VALDÉS

Viernes 15 de Mayo de 2020 - 14:11 hs

El fiscal Rodríguez rechaza el pedido de excarcelación del ex jefe local de la PFA

En un comunicado dirigido al juez Federal N° 2, Francisco Miño, el fiscal que entiende en la causa se opuso al beneficio y consideró que se trata de "un grosero error de cálculo y desprecio de las pautas de mensura".

Actualizado: Viernes 15 de Mayo de 2020 - 14:40 hs

El fiscal federal Walter Rodríguez, rechazó el pedido de excarcelación del ex jefe de la Policía Federal en Santa Fe, Mariano Valdés, quien se encuentra en prisión preventiva desde el pasado 24 de septiembre.

El pedido de excarcelación fue realizado por los abogados del ex uniformado, quienes argumentaron que el próximo 20 de mayo vence el plazo de prisión preventiva. 

En una presentación, el fiscal Rodríguez sostuvo que no es correcta esa fecha y rechazó la liberación tanto de Valdés, como del entonces subjefe de la dependencia local, Higinio Bellaggio. 

Video: así llegaba baleado el jefe local de la PFA a una estación de servicio
 
Recordemos que el ex titular de la Policía Federal de Santa Fe está imputado tras un dudoso hecho en la autopista donde dijo haber sido baleado el año pasado. 

Valdés denunció un "robo al voleo" y su segundo en la Delegación viajó hasta el lugar del hecho en un auto oficial para asistirlo. 

En esa acción, el subjefe se llevó un bolso en el que luego se encontraron rastros de material estupefaciente por lo que el caso pasó a la Justicia Federal.

Caso Valdés: los 3 interrogantes que la fiscalía aún intenta responder

 

Fuente: LT10