Sucesos - Desde la querella

Miércoles 13 de Mayo de 2020 - 07:04 hs

Muerte de Diego Román: solicitan recompensa para los que aporten pruebas

El pedido fue realizado por el abogado Dionisio Ayala, quien representa a la familia del niño fallecido. Ya pasaron 10 meses de la muerte del pequeño y aún no está clara la causa de la muerte.

Actualizado: Miércoles 13 de Mayo de 2020 - 18:58 hs

Diego Román

El abogado que representa a la familia de Diego Román, niño que murió en Recreo hace 10 meses y aún no está claro cómo ocurrió el fatal desenlace,  solicitó formalmente al fiscal Marchi que habiliten una recompensa para quien aporte pruebas significativas que permitan esclarecer el caso.     

"Vengo a solicitar se arbitre los medios necesarios conducentes a ofrecer una compensación dineraria o recompensa a aquellas personas que, sin haber intervenido en la comisión de la muerte de Diego Martín Román, acaecido entre las fechas 03 ó 04 de julio de 2019, brinden datos útiles para esclarecer o individualizar autores, cómplices, encubridores o instigadores de la comisión de ese delito, que por su gravedad, complejidad y alarma social causada de nivel local, provincial y nacional justifica dicha recompensa, creada a tal efecto por la Ley Nº 13.494, y Decreto Reglamentario Nº 2.358 de fecha 15 de setiembre de 2016", manifiesta el escrito del abogado. 

Recordemos que al cuerpo de Diego Román se le hicieron dos autopsias para determinar si fue asesinado con un arma blanca o si fue atacado por una jauría de perros. En una de ellas se abonaba la primera hipótesis.

Diego Román falleció el 3 o 4 de julio en y fue encontrado sin vida en el campo de Ivan Mercado Reyes.

LEER MÁS: Cómo fueron las últimas horas de Diego Román

Fuente: LT10