Sucesos - tres meses después

Lunes 23 de Septiembre de 2019 - 19:21 hs

Hicieron la segunda autopsia al cuerpo de Diego Román

A pedido del MPA los restos del nene encontrado muerto en Recreo, se realizó el procedimiento en Buenos Aires. La palabra del abogado a la madre.

Actualizado: Lunes 23 de Septiembre de 2019 - 19:57 hs

Avanza lentamente la investigación por el esclarecimiento de la muerte de Diego Román, el nene de 12 años que fue encontrado muerto el 3 de julio en un descampado de la ciudad de Recreo, luego de pasar la noche solo tras una discusión familiar. 

Una primera autopsia indicó que el cuerpo de Diego presentaba más de 15 puñaladas. Luego de eso, el MPA solicitó la colaboración de Gendarmería para trasladar el cuerpo a Buenos Aires para nuevos peritajes.

A poco de cumplirse los tres meses de la muerte del nene, finalmente la segunda autopsia fue realizada este lunes. 

Cómo fueron las últimas horas de Diego Román

Dionisio Ayala, abogado de la madre del menor, comentó por LT10 que los resultados de los estudios que le hicieron hoy al cuerpo de Diego en la morgue judicial de la Nación estatán dentro de 30 días.

"Lo que se hizo hoy fue la apertura de los sobres con elementos para la investigación genética y pericial", detalló el abogado, quien precisó: "En la reautopsia se abrieron los paquetes y se analizó el cuerpo del chico, pero faltan estudios para que puedan hacer un dictamen acerca de lo que vieron hoy".

En los exámanes intervinieron peritos de la Corte Suprema de Justicia de Nación, y peritos de parte. Ayala consideró que "nos darán algunos elementos significativos desde el punto de vista del examen, partiendo de la base de la autopsia ya realizada por el Dr. Pimpinella, que en su dictamen indicó que Dieguito murió por muerte violenta. Ahora en el estudio se suma la otra hipótesis, que es la impuesta por el MPA, que se trata de una muerte culposa con la intervención de animales".

Ayala destacó el resultado de la autopsia encabezada por Pimpinella, y agregó que "no descartaba la intervención de algunos depredadores postmortem. Esperamos los nuevos resultados para aclarar las hipótesis, y seguramente va a estar orientado en lo que dice el Dr. Pimpinella", aseguró.

Audio: Escuchá la entrevista completa a Dionisio Ayala

Fuente: LT10