Secciones - PLATAFORMA VIRTUAL

Lunes 16 de Marzo de 2020 - 12:58 hs

"Seguimos educando": cómo serán las clases a distancia los próximos días

El Ministerio de Educación presentó un programa que tiene como objetivo “colaborar con las condiciones para la continuidad de las actividades de enseñanza" mientras se extiendan las medidas epidemiológicas contra el coronavirus. Los detalles del sistema, en esta nota.

Actualizado: Lunes 16 de Marzo de 2020 - 14:23 hs

El gobierno nacional oficializó hoy la batería de medidas anunciadas ayer para el sector de la educación con el fin de mitigar el avance del coronavirus en el país, entre ellas la suspensión de clases presenciales en todos los niveles por 14 días y la puesta en marcha de una plataforma online para la continuidad de las actividades de enseñanza.

La plataforma web www.seguimoseducando.gob.ar cuya navegación no consumirá datos incluye las herramientas pedagógicas anunciadas hoy por el ministro de Educación, Nicolás Trotta, para paliar la suspensión de clases durante 14 días como consecuencia de la pandemia mundial de coronavirus.

No obstante, el Gobierno aclaró que ese portal no se utilizará para instancias de evaluación de los alumnos.

Además, habrá cuatro horas de contenido educativo diario por la pantalla de la TV Pública, en sus canales Encuentro, Paka Paka y DeporTV en distintas franjas horarias, mientras que Radio Nacional y Cont.ar realizarán cuentos cortos, relatos y podcasts que se emitirán en la plataforma digital. 

El secretario de Medios Públicos, Francisco Meritello, detalló que la televisión pública dedicará dos horas de la mañana -de 9 a 11- y dos horas de la tarde -de 15 a 17- a programas de contenidos educativos, tendientes a "seguir capacitando y formando" a los alumnos.


 

Fuente: AGENCIAS/LT10