Interés General - habló el papá del niño

Martes 10 de Marzo de 2020 - 18:45 hs

Jardín San Roque: "Nos decían que lo iban a cuidar, pero nunca lo hicieron"

Marcelo contó que comenzaron a notar mal comportamiento en el nene cuando salía del jardín. Sin embargo, nunca pensaron en un abuso. "Desde la escuela les decían a los otros padres que el problema estaba en casa".

Actualizado: Martes 10 de Marzo de 2020 - 20:08 hs

El papá del nene que habría sido abusado por un profesor de música en el Jardín y la primaria de la escuela parroquial San Roque es contundente: "A mi hijo nunca lo cuidaron, pese a todas las advertencias que hicimos", lamenta Marcelo.

Según relata  a través de los micrófonos de LT10,  en 2018 su hijo comenzó con problemas de  mala conducta, que se exteriorizaban cuando salía del Jardín de Infantes. "Cada vez que llegaba a casa hacía berribches, estaba mal, su comportamiento no era el de siempre. Con el tiempo, se fue tornando más difícil y empezamos a pensar que algo le pasaba en la escuela, pero nunca nos imaginamos que se trataba de un abuso".

A raíz de los problemas de conducta, y para tratar de indagar lo que el nene estaba sintiendo, su mamá entre juegos intentó que pueda expresar qué pasaba. En ese momento fue cuando tomaron conciencia de lo que estaba sucediendo. Consultaron luego con el pediatra que los "alertó sobre lo que estaba pasando".

Imputaron a un maestro de música por violar a un nene de jardín de infantes

La reacción de la escuela

"Enseguida fuimos al Jardín a contar lo que estaba pasando, empezaron a prometernos cosas. Pero nunca ni el Jardín ni la primaria hicieron nada. El docente seguía ejerciendo, y llegaron incluso a decirnos que esa situación no se daba en la escuela sino en el ámbito familiar".

Marcelo, remarcó que a pesar de la insistencia de ellos "nada cambió" en la escuela. "No nos daban ninguna explicación, no se justificaban. La explicación que les dieron al resto de los papás fue que nosotros estábamos locos, que esto no pasaba en el Jardín sino en nuestra casa".

Por el caso, la exdirectora y actual directora del establecimiento fueron imputadas este martes por encubrimiento agravado, tras haber sido detenidas el domingo en el marco de la investigación.

Ante la inacción de la institución los padres deciden hacer la denuncia en el Ministerio Público de la Acusación. "Cuando el nene empezó la primaria el docente seguía trabajando, entonces decidimos ir a la Justicia que actuó de maravilla porque en la escuela nos seguían diciendo que lo iban a cuidar, pero nunca lo hicieron", reprochó Marcelo, quien agregó que no recibió ningún llamado de parte de la Iglesia santafesina. "Tampoco lo hicieron desde el ministerio de Educación", indicó.

Sin embargo, comentó que su abogada formó parte de la comitiva de padres que fue hoy al organismo provincial donde mantuvieron una reunión con el director de Enseñanza Privada. 

Abuso en la San Roque: investigan más de 10 casos

Contención para el menor

Sobre la situación actual del nene, Marcelo manifestó que se encuentra contenido, que asiste a terapia dos veces por semana, y recibe el apoyo de toda la familia. "Tratamos junto a sus abuelos y sus tíos que disfrute de la vida como cualquier chico".

Consultado por los otros casos que se investigan, señaló que cuando ellos expusieron el caso en el grupo de padres "me di cuenta enseguida que había más, por las situaciones, por los audios, pero no era el momento de esos papás de poder darse cuenta de la situación".

Audio: Escuchá la entrevista con Marcelo (papá del menor)

Fuente: LT10