Sucesos - docente detenido

Martes 10 de Marzo de 2020 - 14:33 hs

Abuso en la San Roque: investigan más de 10 casos

Lo aseguró la fiscal Alejandra Del Río Ayala tras la audiencia imputativa a las dos mujeres detenidas el fin de semana. Hay un profesor de música preso por abuso sexual con acceso carnal calificado.

Actualizado: Martes 10 de Marzo de 2020 - 17:36 hs

Luego de la imputación que se realizó a las directivas por "encubrimiento agravado" del caso de abuso sexual en el jardín de infantes de la escuela San Roque, la fiscal Del Río Ayala confirmó que se investigan otros casos similares.

La funcionaria judicial dijo que existen más de 10 casos de presunto abuso sexual por parte del profesor de música que se encuentra detenido e imputado por abuso sexual con acceso carnal calificado en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores agravada

"Si bien no son denuncias expresadas como tales, son testimonios que se han presentado en el MPA y de los relatos surgen otras posibles victimas", detalló la fiscal.

En tanto, agregó que el niño víctima del abuso y el resto de los niños que aparecen como posibles víctimas, "están siendo contenidos por sus padres, que nos han venido a consultar con mucha angustia".

"Son niños muy pequeños que, en muchos casos, no sólo no pueden hablar porque no saben que lo que les pasó está mal, sino que además muchas veces no quieren hablar porque están presionados", indicó la funcionaria, a la vez que remarcó la importancia de creerle a los menores: "Esta situación empezó en 2018 y claramente aquí al niño no se le creyó".

Audio: Fiscal Alejandra Del Río Ayala

Fuente: LT10