Sucesos - Prisión preventiva

Martes 03 de Marzo de 2020 - 13:37 hs

Quedó preso el maestro acusado de violar a un nene en el jardín de infantes

Es docente de Música y los abusos se dieron en el establecimiento. El niño aún concurre a esa escuela, ahora al nivel primario.

El juez Sergio Carraro dispuso la prisión preventiva del maestro de Música sospechado de haber violado reiteradamente a un niño en un establecimiento educativo del norte de la ciudad de Santa Fe, mientras el menor concurría al jardín de infantes y luego en primer grado. 

Además, el magistrado ratificó la imputación efectuada por el Ministerio Público de la Acusación el sábado pasado, por los delitos de abuso sexual con acceso carnal calificado (por ser encargado de la educación), en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores agravada (por la edad de la víctima y por ser encargado de la educación). 

En diálogo con el móvil de LT10, la fiscal del caso María Celeste Minniti aseguró que "hay mucha evidencia" en la investigación "porque es una denuncia que viene trabajándose desde julio del año pasado". En efecto, la madre de la víctima hizo la denuncia ante el MPA hace seis meses y medio.  

El caso

Los abusos tuvieron lugar reiteradamente entre marzo y noviembre de 2018, y entre marzo y el 26 de julio de 2019. En el primer lapso de tiempo, la víctima concurría a jardín de infantes; mientras que en el segundo, había pasado al nivel primario. 

La investigación llevada adelante confirma que los hechos "se concretaron dentro de la institución educativa", según anticipó durante la audiencia imputativa la fiscal Minniti.

Asimismo, la funcionaria del MPA relató que de lo manifestado por el menor "se desprende que, en alguna oportunidad, el imputado también llevó a una niña, a quien le habría indicado que tuviera comportamientos con el niño inapropiados para la edad de ambos”.

Audio: María Celeste Minniti, fiscal del caso

Fuente: LT10