Sucesos - Por WhatsApp

Miércoles 26 de Febrero de 2020 - 16:14 hs

El audio de un conocido de los rugbiers: "Ustedes están re locos"

Un nuevo registro compromete a los detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa. Es de un joven que llegó a Gesell durante la madrugada del crimen. Uno de ellos le contó lo que habían hecho.

Actualizado: Miércoles 26 de Febrero de 2020 - 16:33 hs

Blas Cinalli es quien le cuenta sobre el crimen de Fernando al chico de los nuevos audios.

Mientras se esperan los resultados del cotejo de ADN entre las prendas y zapatillas de los rugbiers y las muestras extraídas a Fernando Baéz Sosa para que avance la investigación de su asesinato, se filtró un nuevo audio con el relato de lo que hicieron los imputados poco antes de su detención.

El audio es de un chico de Zárate, conocido de los rugbiers, y hace alusión a su llegada a Villa Gesell tras el crimen. 

El joven en cuestión fue con un grupo de amigos a la casa donde se alojaban los rugbiers para dejar sus bolsos, hasta poder ingresar al hotel que habían contratado. En ese momento, se enteró de lo que había pasado.

En el audio, relata que cuando llegó se encontró con la policía en la calle y comentó que le aconsejó a los rugbiers que se fueran. Sin embargo, los imputados minimizaron la situación.

"Blas (Cinalli) nos empezó a contar que se habían peleado, que lo agarraron a uno, que no sabía si estaba medio muerto, pero que no creían que estaba muerto. Después nos contó que los salió a correr la policía y ahí se metieron en la casa. Cuando nos contó eso, yo dije: 'No, amigo... a la persona esa la mataron'. Y fuimos a ver qué onda", cuenta en el audio el joven.

"Fuimos a preguntarle a la policía y nos dijeron que anoche, una manada de chicos, le habían pegado al chicos ese y a todo su grupo de amigos, pero terminaron con la vida de ese chico", añadió.

Los audios de WhatsApp de los rugbiers tras el asesinato de Fernando

"Yo me cagué hasta las patas y dije: 'Ustedes están re locos, amigo. Andá a levantar a los pibes ya y tómense el palo para Zárate. Vayansé'", manifestó en alusión al consejo que le habría dado a Blas Cinalli. "No, no que están flasheando acá en Gesell, están exagerando todo", habría sido la respuesta de Cinalli.

Alertado por la situación, el joven tomó sus pertenencias de la casa de los rugbiers y se fue con sus amigos a la puerta del hotel a esperar para hacer el check-in.

"Después fuimos y los tenían en el piso tirados alrededor de la casa y se los llevaron a todos detenidos", agregó.

La imagen del sospechoso número 11 fotografiado con los rugbiers

"Eso porque salieron mamados, empezaron a pelear... Son los que juegan al rugby, son enormes, grosos y no se midieron. Tienen fuerza, los cagaron a patadas en el piso y lo mataron. Nada más eso, pero yo no tengo nada que ver. Yo no me voy a andar metiendo en eso papi, en una muerte, que me voy a andar metiendo en eso", añadió.

Este chico y sus amigos no están involucrados en la causa, pero podrían ser llamados como testigos para que cuenten, justamente, los momentos previos a la detención de los 10 implicados.

Fuente: LM Neuquén