Sucesos - Villa Gobernador Gálvez

Miércoles 19 de Febrero de 2020 - 15:09 hs

Acribillaron al hijo de una dirigente peronista: ella llamó al 911 sin saberlo

Martín Sebastián Bertón fue encontrado con 40 orificios en el cuerpo, estacionado en la puerta de la casa de su madre, que es secretaria del PJ de esa ciudad del Gran Rosario.

Actualizado: Miércoles 19 de Febrero de 2020 - 15:16 hs

Mónica Cabrera, madre de la víctima. Foto: Sebastián Suárez Meccia (La Capital).

El hijo de una dirigente del PJ de la localidad de Villa Gobernador Gálvez fue acribillado a balazos en el interior de su auto, en lo que se convirtió en el homicidio número 40 registrado en el Gran Rosario en lo que va del año.

Se trata de Martín Sebastián Bertón, quien según lo determinó una pericia, tenía unos 40 orificios de bala en su cuerpo, entre los de entrada y los de salida. Su madre es Mónica Cabrera, secretaria del Partido Justicialista de esa ciudad del sur provincial. 

El hecho

Según informó la prensa local, el violento hecho ocurrió este miércoles a la madrugada en la intersección de San Juan y Julio Argentino Roca, en Villa Gobernador Gálvez.

Bertón fue encontrado dentro de su auto, un Chevrolet Corsa, en la puerta de la casa de la madre. La mujer, Mónica Cabrera, sin saber que era su hijo quien estaba dentro del auto, llamó al 911 tras escuchar la balacera.

La investigación está a cargo de la fiscal de Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro, quien ordenó levantar rastros en el lugar del hecho y que se analicen las cámaras de seguridad de la zona.

Palabra de madre

“Cuando abro el portón y salgo a la calle me doy cuenta de que es el auto de mi hijo. Él lo tenía en el corralón y no pensé que lo había sacado. Los vecinos no me dejaban llegar, el auto frente a la puerta y él estaba acostado en el asiento, yo llamaba a la ambulancia a los gritos, tardó 25 minutos”, relató la mujer que trabaja en el Sindicato de Empleados Municipales y es secretaria del Partido Justicialista (PJ) de Villa Gobernador Gálvez.

En declaraciones a una radio rosarina, Cabrera contó que su hijo no vivía con ella y que seguramente se acercó hasta su casa en busca de refugio. “Él vivía con su familia en otro barrio, se ve que lo venían siguiendo, lo venían tiroteando y vino hasta acá a pedir ayuda”, estimó.

Consultada sobre cuál pudo haber sido el móvil del crimen, señaló: “No sé qué pasó, mi hijo era mecánico, trabajaba en el sindicato municipal”. 

Fuente: NA/ La Capital