Salud - Palabra autorizada

Martes 14 de Enero de 2020 - 15:31 hs

Inés Larriera: "La seguridad alimentaria no es sólo dar de comer"

La ex titular de Conin en Santa Fe se refirió a la problemática de la malnutrición y la desnutrición, luego del caso de la beba de 11 meses fallecida en Santo Tomé.

El caso de la beba de 11 meses fallecida por aparente desnutrición en Santo Tomé conmociona y obliga a evaluar todas las aristas posibles del hecho. Primera Tarde dialogó con Inés Larriera, quien hasta el 10 de diciembre fue la presidenta de la fundación Hoy por Mañana, la sede de Conin en Santa Fe. 

"Durante todos estos años llevamos el mensaje de que un plan de seguridad alimentaria involucra un montón de dimensiones, no es sólo dar de comer", comenzó la actual concejal. "Si fuera así, uno sale, reparte comida y el tema de la malnutrición estaría solucionado", argumentó. 

Inés Larriera presentó su propuesta: seguimiento nutricional para niños y niñas
Se presentó "Alimentar": más de 200 mil santafesinos tendrán la tarjeta

En ese sentido, dijo que la clave está en trabajar la información que les llega a las familias vulnerables, las prácticas de consumo de alimentos y la capacidad de producir su propia comida, por ejemplo a través de huertas en sus hogares. 

"A nosotros nos hace ruido cuando vemos que desde el Estado las políticas no tienen en cuenta todas estas cuestiones", señaló, en probable alusión al plan del presidente Alberto Fernández para combatir el hambre. 

 

Audio: Inés Larriera, actual concejal y ex presidenta de la fundación Hoy por Mañana

Fuente: LT10