Sucesos - Santo Tomé

Martes 14 de Enero de 2020 - 08:40 hs

Murió una beba de 11 meses por presunta desnutrición y detienen a sus padres

Los progenitores suelen pedir limosna en la puerta de un banco y habrían entregado a la niña a una pareja de vecinos porque no la podían cuidar. Se los investiga por presunto abandono de persona. La palabra del fiscal del caso.

Actualizado: Martes 14 de Enero de 2020 - 15:07 hs

La pequeña llegó ya sin vida al sanatorio privado

Una beba de 11 meses falleció este lunes en un sanatorio privado de la ciudad de Santo Tomé, debido al estado de abandono y desnutrición que presentaba, y por el hecho fueron detenidos sus padres.

El conmocionante episodio tuvo este desenlace en horas de la tarde, cuando una pareja de vecinos llegó al centro médico de avenida 7 de Marzo con la pequeña en brazos, aunque —según las primeras versiones— la beba ya no presentaba signos vitales.

Los hechos

Todo comenzó el pasado domingo y tiene como principales protagonistas a un hombre de 40 años y una mujer de 29, padres de cuatro niños, que suelen pedir limosna en los cajeros automáticos de una entidad bancaria de calle 25 de Mayo entre Avellaneda y Obispo Gelabert.

Al parecer, la mujer habría entregado a la menor de sus hijas -de 11 meses- a una pareja (una mujer de 34 años y un hombre de 41) que se encontraba en el lugar. La madre biológica adujo que la beba se encontraba desnutrida y que no poseía recursos económicos para lograr sustentar una buena calidad de vida.

La pareja de santotomesinos llevó a la niña a su domicilio con el propósito de tenerla en guarda por tiempo indeterminado. Sin embargo, la menor se desvaneció este lunes por la tarde, por lo cual  la llevaron con urgencia a un sanatorio privado.

Los médicos que atendieron a la beba habrían diagnosticado que su muerte se debía al estado de “abandono y desnutrición”. En la misma línea, el fiscal del caso, Andrés Marchi, dijo ante la prensa que "prima facie", se trataría de un cuadro como el mencionado. No obstante, ordenó practicar la correspondiente autopsia.

Detenidos

Horas más tarde, y por orden de Marchi, la policía de la Comisaría Distrito 12 de Santo Tomé detuvo a los padres biológicos, domiciliados en el barrio Costa Azul de esa ciudad.

Ambos quedaron a disposición de la Justicia. Inicialmente, se les formó causa por el delito de “abandono de persona seguido de muerte”.

De todas formas, el funcionario del MPA aclaró que "la detención se realiza en función de una sospecha" y que, en ese sentido, "la autopsia va a ser fundamental para conocer los pasos a seguir" con respecto a los progenitores.  

 

Audio: Fiscal Andrés Marchi

Fuente: LT10