Interés General - Testimonios

Martes 14 de Enero de 2020 - 11:33 hs

Hablaron los vecinos de la beba muerta: las precarias condiciones de vida de la familia

LT10 estuvo en barrio Costa Azul, en Santo Tomé, en la casilla donde vivía la nena fallecida. Los vecinos, que aún no salen de su conmoción, relatan la infrahumana situación de la beba, sus hermanos y sus padres.

Actualizado: Martes 14 de Enero de 2020 - 11:50 hs

Costa Azul, el humilde barrio donde habita la familia de la beba fallecida.

Una nena de 11 meses en un evidente estado de abandono murió por presunta desnutrición este lunes en Santo Tomé, encendiendo todas las alarmas y generando conmoción en la provincia entera. Particularmente, en barrio Costa Azul, donde la menor vivía junto a su padre, su madre y tres hermanos de 2, 5 y 9 años.

El móvil de LT10 se acercó a la vivienda familiar —una casilla de chapa de unos 8 x 3 metros— y habló con los vecinos, que dieron cuenta de las infrahumanas condiciones en las que estaban estas seis personas. 

"Todavía estoy consternada con esta situación. Yo vengo hablando con ellos (por los progenitores) hace más de un par de meses atrás, diciéndoles que llevaran a los chicos al hospital y que hicieran algo porque sus chicos estaban cada vez peor".

Quien habla es Verónica, otra habitante de Costa Azul que además tiene un copa de leche para intentar ayudar a los niños de esa vulnerable barriada. Según ella, ningún niño del lugar está tan mal como lo estaba la nena fallecida, y como lo están sus tres hermanos. Ella misma hizo una denuncia al respecto el domingo pasado. Pero ya era tarde.  

Y las carencias económicas no es lo único que esos menores padecen. Según Verónica, "el trato de ellos con los chicos era terriblemente malo: los golpeaban, los mandaban a pedir; salían a manguear y si no les traían (plata) les pegaban". Además, "los dos se drogaban adelante de ellos", no tenían trabajo y ninguno de los nenes va a la escuela

Son los vecinos quienes se ocupaban de esos niños, dice. "Acá se los ayudó muchísimo. Yo soy la principal que los ayudé, siempre les pasaba comida para los chicos. Todo lo que ellos necesitaban lo tenían".

"Yo de lo único que me arrepiento es de no haber hecho algo antes", lamentó Verónica, consternada.  

 

 

Audio: Escuchá el móvil de Luis Amsler desde barrio Costa Azul

Fuente: LT10