Esta noche, Rafaela vuelve a marchar por más seguridad. Es la segunda movilización desde la muerte de Gonzalo Glaria, el joven que murió al intentar alcanzar dos motochorros que les habían robado a unos menores a los que engañaron con la venta de un celular.
Su muerte “injusta”, causó una gran conmoción no solo en la comunidad rafaelina sino en toda la sociedad. Es por eso que marcharán por segunda vez para pedir justicia y para reprochar la liberación de los jóvenes que serían los presuntos homicidas de Glaria.
Fue indignante, fue vergonzoso, fue aterrador. Es un golpe muy bajo que a uno lo demuele", expresó Gustavo Glaria, papá de Gonzalo al aire en Primera Tarde.
"Tenemos un millón de pruebas para que estén detenidos", aseguró y calificó de "estupendo" el trabajo de la Fiscalía.
"Tenemos pruebas y justificaciones para que esta gente esté detenida. Gonzalo se muere por este robo y que el juez tome la decisión de dejarlos libres fue indignante y vergonzozo".
Respecto a la acción “heroica” de su hijo de brindar su ayuda a los adolescentes que habían sido estafados y agredidos manifestó: "Gonzalo no duda un instante ante el pedido de auxilio de esos chiquitos en perseguir a los ladrones y después de tres cuadras al lograr alcanzarlos su cuerpo pega contra un auto estacionado y tiene el fatal desenlace".
Sobre la marcha que realizarán este martes a la noche, Glaria aseguró que la manifestación es “en silencio y pacífica, como estamos acostumbrados a hacerla los laburantes”.
Además aclaró que en la convocatoria anterior hubo cantos y quemaron cubiertas, pero no hubo agresión contra la vivienda del gobernador.