Los festejos de fin de año en Santa Fe no se vivieron con mayores sobresaltos en lo que tiene que ver a urgencias médicas, y la noche del 1º de enero hubo menor cantidad de ingresos a la guardia del hospital Cullen que los registrados durante la madrugada de Navidad.
Así lo indicó el director del hospital, Juan Pablo Poletti, quien brindó una conferencia de prensa donde dio detalles de cómo trabajó el nosocomio durante las fiestas. El dato más interesante es que tanto en Navidad como en Año nuevo no se registraron heridos por pirotecnia.
"Nos alegra un montón que se tome conciencia sobre la gravedad en la manipulación de la pirotecnia", comentó al respecto el médico.
Además, indicó que hubo tres ingresos por herida de arma blanca, de los cuales solo uno quedó internado en evaluación por el servicio de cirugía del hospital; e ingresaron cinco casos por ingesta etílica que requirieron tratamiento y observación.
Baleado en el Faro
Sobre el caso del hombre de 28 años que ingresó al Cullen luego de que le dispararan cuando intentaron robarle la moto en la Costanera, Poletti explicó que entró a la guardia con una herida de arma de fuego en la cadera que fue analizada por el Servicio de Traumatología.
Afortunadamente, el trayecto de la bala no afectó a la articulación ni produjo fractura, por lo que el joven recibió el alta, aunque "con signos de alarma", y un programa de controles por consultorio externo.