"Estamos mejor, pero cuando uno se pone a pensar todo lo que pudo haber pasado nos agarra la crisis de nuevo". Así comenzó su diálogo con De Diez Verónica, víctima de una entradera ocurrida en la noche de este lunes en barrio Guadalupe. "Fue una situación extrema que no se la deseo a nadie".
Todo comenzó cuando su marido salió a sacar la basura mientras ella cocinaba. En un instante, dos hombres se metieron con él a su domicilio, para terminar en la cocina. "Le venían apuntando con un arma", recuerda. Como ella tenía el celular en la mano, los delincuentes sospecharon que había llamado a la policía. "Ahí se pusieron muy violentos".
"Nos hicieron tirar al piso boca abajo", rememoró Verónica. Tras ello, iniciaron el registro de la casa: mientras uno gritaba, demandaba y revisaba, el otro los reducía bajo amenaza de dispararles.
"En un momento tocan timbre y llega mi hijo y un amigo. Ellos les abrieron y los hicieron acostarse al lado nuestro", continúa el estremecedor relato. Mientras tanto, su hija estaba en planta alta, en su habitación. Nunca se enteró de lo que estaba ocurriendo.
"Yo creo en Dios y creo que nos protegió. Dios y la Virgen. Yo estuve todo el tiempo boca abajo rezando, porque donde levantabas la cabeza se ponían muy agresivos. No tenías que hacer ni un movimiento ni decir nada".
Entre los momentos más violentos estuvo cuando los malvivientes se percataron de que había cámaras de seguridad en la vivienda. Entonces, exigieron las grabaciones, y sus víctimas se las dieron. "Uno de ellos me dice: 'si quedamos grabados, vengo y te mato a vos y a toda tu familia'".
Y eso no sería todo: para coronar la noche fatal, el atraco se completó con un tiroteo en plena casa. Verónica y sus seres queridos ya habían sido rescatados por la policía.
"Unos 20 minutos duró todo. Fueron eternos", reflexionó y recomendó a quienes sufran un episodio similar "conservar la tranquilidad, confiar en Dios y no provocarlos".
"Tenemos que dar gracias a Dios porque vamos a festejar la Navidad los cuatro juntos", cerró Verónica, conmovida.