Interés General - POR LA BAJANTE

Martes 10 de Diciembre de 2019 - 11:58 hs

Aparecieron bloques de hormigón a metros de la costanera de Santo Tomé

Las estructuras están a 10 metros del paseo inferior de la defensa. Las postales se deben a que las aguas del río Salado se encuentran a una altura de 1,86 metros.

Actualizado: Martes 10 de Diciembre de 2019 - 12:18 hs

Los ríos que rodean a Santa Fe siguen bajando y en este proceso dejan al descubierto cosas que hasta hace muy poco no podían percibirse a simple vista, generando sorpresa y un poco de preocupación. 

Hace poco tiempo, se viralizaron imágenes de la manta textil que recubre al Túnel Subfluvial que quedó expuesta debido a la baja del Río Paraná.  Pese a esto, el director por Entre Ríos del ente biprovincial, Juan José Martínez, aclaraba por LT10 que no hay ningún tipo de peligro ya que lo que se ve es el lomo de la manta y desde ese punto hasta el tubo mismo del túnel hay 7 metros de arena.

Ahora, otra imagen similar sorprendió a poca distancia de la costanera de Santo Tomé. A aproximadamente 10 metros del paseo inferior de la defensa, aparecieron bloques de hormigón, al oeste del Puente Carretero, por la pronunciada bajante del Río Salado, que está aproximadamente a 1,86 metros de altura. 

Cabe destacar que hoy se llevará a cabo una reunión entre representantes del municipio santotomesino, Protección Civil y Prefectura para señalizar la zona, tal como se hizo con la manta geotextil del túnel durante la bajante del Paraná.  



 

Fuente: LT10