Sucesos - Compromiso

Jueves 21 de Noviembre de 2019 - 08:30 hs

Refuerzan la seguridad en Rincón tras el brutal crimen de Villa California

Vecinos se reunieron con funcionarios municipales y policiales. Dispondrán más cámaras de seguridad y más patrullaje con motocicletas de la fuerza.

Autoridades municipales y de la Policía de la Provincia se comprometieron a reforzar la seguridad en San José del Rincón, tras el crimen de Miguel Angel Frutos, ocurrido la semana pasada en su domicilio del barrio Villa California.

Este miércoles por la noche, vecinos rinconeros participaron de la reunión del Consejo de Seguridad donde discutieron con funcionarios municipales y provinciales los pasos a seguir para garantizar la mayor vigilancia en los barrios de esa ciudad costera, castigada recurrentemente por la ola delictiva.

“Las autoridades están tomando nota de lo que está pasando, hay varias medidas correctivas o preventivas que se están disponiendo”, contó a LT10 el vicepresidente de la Vecinal de Villa California, Héctor Duarte, quien estuvo en el encuentro de anoche.

Homicidio de Miguel Angel Frutos: toda una vida en Villa California, entre música y caballos

Duarte dijo que no hubo un solo vecino que no pudiera relatar alguna situación de inseguridad de la que haya sido víctima. Fue en ese contexto en el que las autoridades les explicaron las medidas que pretenden implementar en el corto plazo en toda la zona.

Según el vecinalista, el compromiso fue de apuntar a la función “disuasiva” de las fuerzas de seguridad, colocando más cámaras en distintos puntos de la ciudad. “La Municipalidad está disponiendo algunas cámaras con monitoreo por fibra óptica. Habrá colaboración de los vecinos que quieran poner sus propias cámaras y concederle el monitoreo al municipio”, detalló Duarte.

También enviarán móviles policiales, en especial motos para recorrer con mayor facilidad las calles de Rincón y poder llegar con ellas hasta la zona del terraplén.

Rincón pidió justicia por el asesinato de Miguel Angel Frutos

Asentamientos ilegales

Duarte puso énfasis en el temor de los vecinos por el crecimiento de asentamientos ilegales en la zona: “No conocemos quiénes viven, quiénes son, en qué condiciones están”, denunció.

“No nos preocupa que (la policía) nos identifique cuando entramos y salimos 10 veces al barrio; lo que tenemos que evitar es que venga gente de afuera que nos robe porque los hechos demuestran que todas las veces que se han descubierto casos se trata de gente que no era del barrio”, culminó.

 

 

Audio: Escuchá la nota completa con Héctor Duarte

Fuente: LT10