Sucesos - homicidio en Villa California

Sábado 16 de Noviembre de 2019 - 18:59 hs

Rincón pidió justicia por el asesinato de Miguel Ángel Frutos

Desde las 18 familiares, amigos y vecinos se concentraron en la ruta 1 y marcharon para exigir el esclarecimiento del crimen y seguridad para la zona.

Actualizado: Domingo 17 de Noviembre de 2019 - 08:24 hs

El asesinato de Miguel Ángel Frutos conmocionó a los habitantes de San José del Rincón y en especial a los vecinos del barrio Villa California. Por eso, este sábado realizaron una marcha para pedir justicia y seguridad para la zona de la costa que desde hace tiempo sufre constantes hechos de inseguridad, que es esta ocasión, se llevaron la vida de un reconocido vecino del lugar.

Familiares, amigos y vecinos de la costa se concentraron este sábado a las 18 en la Calle del Sol en el ingreso al barrio Villa California y la ruta provincial 1. 

De allí marcharon hasta la municipalidad de Rincón donde esperaban otros vecinos y allí expresaron su indignación por el violento hecho y exigieron justicia. Se hizo prensente el intendente y funcionarios policiales. 

“Estamos consternados, porque no se puede creer lo que está pasando, ya se llevaron la vida de un vecino”, expresó a LT10 Héctor Duarte, vicepresidente de la vecinal de Villa California.

Por su parte, Cristina Isuregui, vecina de Rincón manifestó: “Nosotros somos todos habitantes de San José del Ríncón y esta marcha quiere visualizar la terrible impotencia que tenemos la gente que habita la costa porque ya estamos hartos de ver todos los días distintas situaciones de inseguridad”.

Un mismo reclamo

Inés Masino, madre de Julio Cabal, también se hizo presente en la marcha “estamos todos reclamando por lo mismo” expresó. Recordó que sigue juntando firmas para que el actual ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro no asuma como diputado.

Ante la multitud de vecinos que se concentró este sábado, el intendente de Rincón, Silvio González manifestó su dolor y preocupación por el hecho y la situación de inseguridad que se vive en la zona. Indicó que se vienen haciendo reuniones en distintos barrios para tratar la problemática.

No obstante, señaló que “si bien soy el responsable político y de gestionar ante el gobierno provincial lo que concierne a la seguridad, no es responsabilidad primaria del municipio”.

Si bien desde la municipalidad se trabaja en acciones concretas como mejorar las calles, iluminación y desmalezamiento y unos días prevén cerrar los accesos al terraplén de Villa California que “constituye una vía de escape muchas veces para los malvivientes”.

El hecho 

Miguel Ángel Frutos fue asesinado este viernes a la madrugada en su casa de calle Las Torcacitas al 2700, en el barrio de Villa California. Alrededor de las 22. 40 delincuentes ingresaron a la vivienda donde vivía el hombre de 77 años junto a su esposa. 

La situación se tornó violenta cuando los malvivientes comenzaron a golpear a Frutos y exigirle dinero. Le pegaron hasta dejarlo tirado en el piso, lo apuñalaron, le pegaron un tiro en la cabeza y huyeron.  La víctima falleció en el lugar y su esposa, Gloria Viola de Frutos, fue trasladada al Samco local en estado de shock.

 

Audio: Héctor Duarte, vicepresidente de la vecinal de Villa California

Audio: Cristina Isuregui, vecina de Rincón -

Fuente: LT10