Interés General - Se definió

Miércoles 20 de Noviembre de 2019 - 12:40 hs

Cómo será el traspaso de mando entre Macri y Fernández

El mandatario electo resolvió dónde quiere hacer la ceremonia y qué hará con respecto a los atributos presidenciales: ¿los recibirá de la mano del actual jefe de Estado?

Actualizado: Miércoles 20 de Noviembre de 2019 - 12:50 hs

Alberto Fernández habría decidido que la ceremonia sea en el Congreso de la Nación.

La ceremonia del traspaso de mando y la entrega de los atributos presidenciales "será en el Congreso de la Nación" tal como lo decidió el mandatario electo, Alberto Fernández, quien recibirá el bastón de mando y la banda de manos del presidente Mauricio Macri.

Así lo confirmaron desde el gobierno y allegados a Alberto Fernández, en medio de la incertidumbre sobre la ceremonia oficial de la asunción presidencial del próximo 10 de diciembre.

Pallarols presentó el bastón presidencial "anti grieta"
Bastón presidencial: ¿cómo es el que recibirá el nuevo presidente?

"Será en el Congreso", precisó una fuente cercana a quien sería el próximo jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que en las últimas horas le anticipó al actual ministro coordinador, Marcos Peña, la decisión que adoptó Fernández.

Si bien oficialmente se indicó ayer que "no hay transición" formal de la administración de gobierno a la futura gestión, en las formalidades como la entrega del mandato presidencial la situación se encaminó y se acordó según lo dispuso el mandatario electo.

Dos santafesinos, al gabinete de Alberto Fernández
"Nada por ahora", dijo Macri al ser consultado sobre el traspaso de mando

"Nosotros decidimos que el que asume elige", confirmó una alta fuente gubernamental en concordancia a lo que se indicó desde el equipo de Fernández.

"Ellos eligieron el Congreso y Mauricio Macri concurrirá", enfatizó un funcionario cercano al jefe de Estado, en alusión a la decisión de Fernández de recibir los atributos en el marco del acto de jura ante la Asamblea Legislativa.

Fuente: NA