Sucesos - testimonios

Domingo 17 de Noviembre de 2019 - 08:07 hs

Muerte de Miguel Ángel Frutos: “No salía a los conciertos porque estaban robando mucho”

Lautaro Molinaro, músico y amigo del hombre asesinado contó a LT10 que Frutos tenía temor por los hechos de inseguridad, pero no esperaban que pasara "algo así de trágico".

Actualizado: Domingo 17 de Noviembre de 2019 - 08:15 hs

Miguel Ángel Frutos era un reconocido vecino y músico santafesino, por lo que amigos y compañeros con quienes tocaba también se hicieron presentes en la marcha que se realizó el sábado por la tarde en Rincón para pedir justicia por su asesinato el pasado viernes a la madrugada en su casa de Villa California.

En diálogo con LT10 sus compañeros recordaron a Frutos como un gran músico y comentaron que él quería mudarse a Santa Fe porque los hechos de inseguridad no cesaban. Aunque, el amor por el paisaje costero podía más que el temor a una situación que podía arrebatarle la vida.

Lautaro Molinaro, era amigo desde hacía 15 años de Frutos. Su amistad nació por la música ya que tocaban la guitarra juntos. Pero en los últimos años y, especialmente, los últimos meses Miguel Ángel le había comentado que ya no podía salir más a los conciertos porque “estaban robando mucho” en la zona. “Como que él ya estaba encerrado esperando algo”, señaló.

Incluso Frutos manifestó en su momento a familiares que quería mudarse porque tenía miedo debido a los constantes hechos de inseguridad. “No sabíamos que iba a pasar algo así de trágico”, expresó Molinaro.

Cuáles son las hipótesis sobre el crimen de Miguel Ángel Frutos

Por su parte, Néstor Ausqui reconocido músico santafesino y amigo de Miguel Ángel Frutos también acudió a la convocatoria y expresó su dolor ante la pérdida de su amigo: “Nos han arrebatado a un ser humano extraordinario”, expresó Ausqui quien estuvo 40 años haciendo dúos con Miguel Ángel y giras por todo el mundo.

 “Es imposible encontrar explicaciones, en un segundo se apagó una vida, se destruyó una familia”.

Sobre el temor a la inseguridad y el deseo de mudarse “los amigos le decíamos que se mudara a Santa Fe”, sobre todo porque vivían solos -Frutos y su esposa- “pero el amaba el espacio abierto. Se levantaba muy temprano con su guitarra”.

“Es un paisaje maravilloso este, pero se tiñó de sangre”, expresó.

Ausqui también adelantó que van a programar un concierto en el Teatro Municipal “para que todos los que fuimos compañeros de ruta podamos hacer un concierto a su memoria”.

 

Audio: Lautaro Molinaro, músico y amigo de Miguel Ángel Frutos

Audio: Néstor Ausqui, referente de la música y amigo de Frutos

Fuente: LT10