Sucesos - COMA INDUCIDO

Miércoles 06 de Noviembre de 2019 - 10:34 hs

Accidente del micro: continúa grave la mujer de 24 años herida en la cara

El director del Hospital Cullen brindó detalles del estado de salud de la joven de Arroyo Leyes que resultó gravemente herida tras el vuelco del colectivo.

Actualizado: Miércoles 06 de Noviembre de 2019 - 11:53 hs

Antonella Robles, la joven de 24 años oriunda de Arroyo Leyes, continúa grave tras resultar gravemente herida en el vuelco del colectivo Tata Rápido en la Avenida de la Constitución en horas de la siesta del martes.

Debido a la fractura expuesta de mandíbula con la que ingresó a la guardia del Cullen, la mujer requirió de cinco horas de cirugía para reconstruir los huesos de la cara, y luego quedó internada en la terapia intesiva con asistencia respiratoria, sonda para alimentación y soporte de drogas para estabilizar la presión.

Pero lamentablemente las lesiones no sólo son óseas, sino también se encuentran comprometidas algunas partes blandas que determinaron que esté en riesgo la vida de Antonella.

Gabriel Saba: "La gente del accidente me salvó a mí"

Así lo detalló el director del nosocomio, Juan Pablo Poletti, quien además indicó que el pronóstico de Antonella es "reservado pero estable hemodinámicamente", dentro de las primeras 12 horas de posoperatorio. 

Según el testimonio de los bomberos y el personal de 107 que participó del rescate de los pasajeros del micro, la joven salió despedida del colectivo: "Creemos que golpeó la cara contra algún elemento filoso que le produjo un trauma facial muy importante", dijo Poletti. 

Vuelco del micro: "Ahí adentro la situación no termina más", dijo uno de los heridos

El médico indicó que lo que sigue ahora en cuanto al estado de salud de la joven es ver cómo responde el nervio facial afectado por el traumatismo, controlar que la herida de la fractura expuesta no se infecte, y ver si no requiere nueva cirugía para colocar placas de titanio para avanzar en la reconstrucción de su rostro. 

En cuanto a lo neurológico, Poletti indicó que "se va a observar el trauma de cráneo pero por el momento no requiere intervención quirúrgica. Cuando (Antonella) salga del coma inducido, se verá si despierta bien y sin secuelas".

Audio: Juan Pablo Poletti, director del Hospital Cullen

Fuente: LT10