Sucesos - El héroe sin capa

Miércoles 06 de Noviembre de 2019 - 08:07 hs

Gabriel Saba: "La gente del accidente me salvó a mí"

Conmovedor testimonio del vecino que socorrió a las víctimas del vuelco de ayer en la avenida de la Constitución. Por LT10, dijo que lo sucedido lo reconcilió con Dios.

Actualizado: Miércoles 06 de Noviembre de 2019 - 09:24 hs

Gabriel Saba trabaja en la Guardia Central de la Municipalidad y todas las tardes se toma algunos minutos para salir a correr por el circuito aeróbico del Parque del Sur. Lo toma como un momento de introspección, en especial, desde que perdió la fe, cansado de esperar respuestas de Dios a una serie de sinsabores que le tocó atravesar en su vida.

Sin embargo, el accidente ocurrido este martes por la tarde en la avenida de la Constitución lo transformó por completo.

Saba se transformó en el héroe sin capa que se acercó a socorrer a los pasajeros del micro que volcó y dio un conmovedor testimonio esta mañana por LT10.

“Yo salí a trotar a la siesta por el Parque del Sur cuando de repente, a la altura del club náutico El Quilla, escucho una frenada brusca”, comenzó relatando Saba al programa El Cuarto Poder.

Fueron pocos segundos en que ocurrió todo: el micro Tata Rápido golpeó el guardarrail y dio dos tumbos. “Pensé que nos aplastaba a mí y a mi hermano, que en ese momento circulábamos por el lugar. Atisbo a correr, logro sacar al conductor de adentro del micro, contenerlo, hacerlo respirar hondo… honestamente, lo único que se me cruzó por la cabeza es que íbamos a volar todos en pedazos por el olor a combustible que había.. A las 12 de la noche ya me había bañado 3 veces y no podía sacarme el olor a combustible”, explicó.

Vuelco del micro: "Ahí adentro la situación no terminá más", dijo uno de los heridos

Saba dijo que “el chofer estaba tranquilo” y que tenía sangre en la frente”. “El dijo que había perdido el control que el micro se le iba”, añadió.

Tras el impacto y el auxilio al chofer vino la ayuda al pasaje que se encontraba atrapado en el interior del colectivo.

“Sacamos a un chico adolescente con otra gente más y la chica más comprometida fue la que sacamos con el rostro en muy mal estado: Antonella”, contó.

Saba quedó tan impactado por lo sucedido que le costó conciliar el sueño por la noche. Incluso comentó que se acercó al hospital José María Cullen, donde estaba la joven internada en estado sumamente delicado por el traumatismo facial que presentaba y fractura de la mandíbula.

“Fui al Cullen porque me sentía intranquilo. Logré hablar con su mamá y sus familiares. Nunca vi algo así”, continuó.

Héroe

Saba dijo que fueron muchas las muestras de afecto y las felicitaciones que recibió por haber socorrido a las víctimas. Sin embargo, aclaró: “Gabriel Saba no salvó a Antonella… Antonella salvó a Gabriel Saba, la gente del colectivo me salvó”.

El hombre dijo haberse reconciliado con Dios, con quien venía distanciado por no encontrar respuestas a muchos dramas de la vida.

“Yo venía enojado con Dios por cosas graves que me pasaron, pero lo de ayer me hizo ver que Dios está presente. Hoy estamos hablando de que no hay víctimas fatales… Todos estos días salía a correr porque es mi cable a tierra, fue gratificante ver que esta chica Antonella estuvo lúcida en todo momento pese al impacto en su rostro y cuando iba en la ambulancia me hacía un gesto con la mano y me saludó”, expresó emocionado.

 

Audio: Escuchá la nota completa con Gabriel Saba

Fuente: LT10