Sucesos - a la altura de El Quillá

Martes 05 de Noviembre de 2019 - 15:58 hs

Volcó un colectivo en la Av. de la Constitución: hay 10 heridos

Se trata de un coche de corta distancia que trasladaba pasajeros. En el lugar trabajaron más de 10 ambulancias y dotaciones de bomberos. Hay 10 heridos, algunos de gravedad. Mirá las fotos.

Actualizado: Martes 05 de Noviembre de 2019 - 20:01 hs

Un colectivo de pasajeros de media distancia perdió el control esta tarde mientras circulaba por Av. de la Constitución, ex Mar Argentino, mano hacia Santa Fe, a la altura del club "El Quillá".

El coche, perteneciente a la empresa Tata Rápido cumplía el trayecto Rosario-Santa Fe. El vuelco dejó como saldo 10 heridos, entre ellos un menor de edad que fue derivado al hospital de Niños "Orlando Alassia".

En tanto, las demás unidades médicas trasladaron a los adultos heridos hacia el hospital Cullen. Según precisó el director del nosocomio, Juan Pablo Poletti, "hay cuatro heridos graves, y el resto traumatismos de menos complejidad".

Gabriel: el joven que socorrió a los heridos

Un testigo del accidente, fue el primero que socorrió a los heridos. Se trata de Gabriel, quien relató al móvil de LT10 que pudo hablar con el chofer quien le manifestó que "el coche se estaba moviendo" y por eso intentó frenarlo, pero el colectivo volcó contra el guardarraíl. También comentó que el conductor "estaba schockeado".

"Yo venía por la otra mano cuando lo vi, salté el guardarraíl y llegué al colectivo. Rompí una ventanilla de una patada, que ya estaba toda astillada, y al primero que saqué fue al chofer. Él me decía que lo dejara, que estaba bien, que trate de sacar a los pasajeros", dijo.

Sobre el resto de los heridos, manifestó impresionado que luego socorrió a una joven "que tenía la mandíbula destrozada".

En cuanto a las causas del accidente, el testigo precisó: "Veníamos con mi hermana haciendo la rutina de ejercicio por el parque cuando sentimos una frenada brusca. Cuando me doy vuelta se me venía el micro encima, golpeó en el guardarraíl, dio dos tumbos y quedó ahí. No hubo participación de ningún otro automóvil".

Trabajaron en la zona dotaciones de bomberos que quedaron un par de horas en el lugar para prevenir cualquier posible incendio debido a la presencia de combustible en 100 metros de la calzada. 

Audio: Gabriel (testigo del accidente)

Fuente: LT10