Sucesos - A un paso

Lunes 30 de Septiembre de 2019 - 13:04 hs

Está cerca el esclarecimiento del crimen de Maxi Olmos: piden testigos

Su presunto asesino ya estaría detenido e imputado. Formaría parte de la banda que robaba motos en la ciudad. El abogado querellante pide a los santafesinos que aporten testimonios o pruebas para reforzar la investigación.

Actualizado: Lunes 30 de Septiembre de 2019 - 13:26 hs

La mamá de Maxi Olmos, acompañada por las madres de Julio Cabal y de Augusto Paulón, todos jóvenes asesinados en la ciudad.

El viernes pasado, una banda dedicada al robo de motocicletas fue desbaratada tras una serie de allanamientos en Santa Fe y Monte Vera, y sus miembros quedaron detenidos. 

Según indicó la fiscal del caso en ese entonces, uno de ellos sería el autor material del homicidio de Maximiliano Olmos, el joven de 25 años que fue ultimado de un balazo en barrio Fomento 9 de Julio el 20 de septiembre. No obstante, la funcionaria del MPA había aclarado que faltaba reunir pruebas

Robo de motos: los jefes de la banda tienen 19 años

Esta mañana, luego de que los sospechosos fueran imputados, el abogado de la familia Olmos reforzó la versión de que uno de los motochorros sería el homicida de Maxi, pero también mencionó la necesidad de que los santafesinos aporten sus testimonios o grabaciones de cámaras de seguridad privadas. 

Maxi Olmos: el pibe de barrio, abanderado y mejor compañero en su escuela

"Estas personas actuaron impunemente y tenían el casco bastante abierto", recordó Martín Risso Patrón. "Tenemos mucha esperanza (de que el hecho se esclarezca)", sostuvo, confiado, e instó a quienes tengan datos de interés a acercarse a la querella, "si no confían en la policía".

"Van a ser resguardados", garantizó.

 

Fuente: LT10