Sucesos - INVESTIGACIÓN

Viernes 27 de Septiembre de 2019 - 10:01 hs

Caso Maxi Olmos: detuvieron al posible asesino pero faltan pruebas

En allanamientos relacionados a una investigación por el robo de motos se aprehendió a dos personas. La fiscal Marcolín intenta determinar si los detenidos son los autores del homicidio del chico de 25 años en barrio Mariano Comas.

Actualizado: Viernes 27 de Septiembre de 2019 - 11:02 hs

En las últimas horas y tras allanamientos en Monte Vera y la ciudad de Santa Fe se desarticuló una banda de ladrones de motos, y la investigación intenta dilucidar si se trata de quienes mataron a Maxi Olmos, el chico de 25 años asesinado a balazos por motochorros que el jueves 19 de septiembre en barrio Mariano Comas.

Los procedimientos llevados a cabo por personal de las TOE y la Policía de Investigaciones, terminaron con la detención de dos personas y el secuestro de varios birodados.

La fiscal a cargo de la causa por el robo de motos, Roxana Marcolín, indicó por LT10 que luego del asesinato de Olmos, la investigación permitió determinar un patrón entre este hecho y los anteriormente investigados: por las características de las motos robadas, y por la modalidad utilizada para cometer el delito. 

Lo que explicó Marcolín es que, desde casos similares, están tratando de determinar quiénes son los autores del asesinato de Maxi Olmos, pero para esto pidió especial colaboración de la población. 

"El Ministerio Público de la Acusación necesita que la gente salga de testigo cuando puede aportar datos valiosos. Acá no sólo el testigo del hecho es valioso, sino también sería sumamente valioso que aparezcan personas que vieron a quien se llevó la moto de Maxi desde donde se cometió el homicidio y dónde la guardaron", dijo. 

Sobre las imágenes de cámaras de seguridad, explicó que no hay cámaras donde ocurrió el homicidio y las que están ubicadas sobre Avenida Facundo Zuviría "se ven muy lejos y no es buena la calidad". 

"Se ve a Maxi en la moto, atrás se ve otra moto, pero las imágenes están muy borrosas y no hay posibilidad de identificar a los autores con eso", dijo Marcolín que reiteró la necesidad de videos registrados por cámaras de domicilios particulares que puedan mostrar imágenes más nítidas del hecho.

Lo cierto es que hasta el momento la fiscal no pudo vincular a los detenidos en los allanamientos de ayer con el robo y el homicidio del joven de 25 años, y remarcó que está en la búsqueda de pruebas objetivas "más allá de los testimonios". 

 

 

 

Audio: Escuchá la nota completa con la fiscal Marcolín

Fuente: LT10