Sucesos - Macrocentro

Martes 17 de Septiembre de 2019 - 15:05 hs

Matan al dueño de un negocio en Urquiza al 2200

Tenía 29 años. Falleció tras agonizar por dos horas en el hospital Cullen. Le dispararon en el pecho. No se llevaron nada.

Actualizado: Martes 17 de Septiembre de 2019 - 17:45 hs

El negocio donde fue baleado Julio Cabal, en Urquiza al 2200.

En las primeras horas de la tarde de este martes, un joven de 29 años fue baleado en su propio negocio, una fiambrería y quesería situada en Urquiza 2215.  Ocurrió alrededor de las 13:30, cuando la víctima se trenzó en lucha con el ladrón para impedir el asalto.  

El herido, identificado como Julio Cabal, fue inmediatamente trasladado por su padre al hospital José María Cullen, donde ingresó con un disparo en el tórax

Fuentes del nosocomio informaron a LT10 que el balazo le atravesó el corazón y el pulmón izquierdo. Tras agonizar por poco más de dos horas, falleció. 

El director del Cullen, Juan Pablo Poletti, precisó que el joven llegó al nococomio con una herida de fuego en el área cardíaca, en estado desesperante, en agonía.

"Fue reanimado en la sala de Emergencias donde se le realiza una cirugía de urgencia ahí, una toraqueotomía. Se logra reanimar al paciente y se lo lleva a quirófano en estado desesperante donde se completa la cirugía cardíaca que duró un par de horas, pero lamentablemente por la gravedad de la herida falleció dentro del quirófano", detalló Poletti.

En tanto, el médico dijo que Cabal tenía un solo impacto de proyectil que por la trayectoria de la bala lesionó ventrículo, aurícula, en vena cava y en pulmón "que pese a que se solucionaron en algún momento de la cirugía el corazón había sufrido demasiado y termina realizando paro no pudiendo revertirse la situación".

Por otra parte, el responsable del crimen no habría logrado llevarse nada del comercio. Actúan en el caso la fiscal del MPA Ana Laura Gioria junto a personal de Homicidios de la Policía de Investigaciones. 

 

Fuente: LT10