Sucesos - asesinato del comerciante

Martes 17 de Septiembre de 2019 - 18:19 hs

Para el jefe de Policía, no era intenso el patrullaje en el centro “porque no había tantos delitos”

Luego del asalto y muerte de Julio Cabal, tras ser baleado en su negocio, el comisario Ricardo Motta dijo que la presencia policial se había priorizado en los barrios y en la periferia de la ciudad de Santa Fe.

Actualizado: Martes 17 de Septiembre de 2019 - 18:49 hs

El jefe de la URI (Unidad Regional I de Policía) Ricardo Motta, dio una conferencia de prensa este miércoles a la tarde, tras la muerte del comerciante herido en el local Almacén del Norte en un intento de robo.

El hecho ocurrió en la fiambrería ubicada en Urquiza al 2500, de la ciudad de Santa Fe, y causó conmoción en los vecinos y comerciantes de la zona que salieron a reclamar seguridad por el fallecimiento de Julio Cabal, de 29 años, quien recibió un disparo en el tórax, cuya trayectoria pasó por el corazón, herida que le produjo la muerte mientras era operado en el hospital Cullen.  

Al respecto, el jefe de Policía señaló que "se trata de un hecho que se acaba de producir por lo que no podemos dar datos ni novedades de la investigación que está a cargo de la fiscalía, pero podemos asegurar que se harán los máximos esfuerzos para esclarecer este ilícito".

Motta, reconoció que personal policial estaba trabajando en la barrios y zonas de la periferia ya que "era donde habitualmente se cometían los delitos" por eso no era "intenso" el patrullaje en el macrocentro. "Vamos a incrementar la acción operativa porque es un fenómeno del corrimiento del delito", consideró. 

En ese sentido, agregó que a raíz de esta muerte "vamos a ajustar los patrones de patrullaje y los patrones de caminantes para contener la situación, que en sí es un fenómeno del corrimiento del delito donde las actividades violentas que se desarrollaban en distintos puntos hoy están llegando a otros, y la resolución termina siendo distinta generando una conmoción en el público".

"Se efectúan planificaciones en base a los recursos afectados por eso vamos a aumentar la coordinación para que el trabajo pueda verse en el territorio y que traiga la tranquilidad que el vecino ha perdido", insistió.

 

Fuente: LT10