Interés General - asalto y muerte

Martes 17 de Septiembre de 2019 - 16:19 hs

Dolor e indignación por la muerte del comerciante

Fue asaltado en la fiambrería y quesería ubicada en Urquiza al 2215. Los vecinos y comerciantes de la zona manifiestan su enojo ante la falta de seguridad.

Actualizado: Martes 17 de Septiembre de 2019 - 17:23 hs

Julio Cabal tenía 29 años. Después del mediodía estaba atendiendo la fiambrería y quesería El almacén del norte, un negocio familiar, cuando un delincuente que se hizo pasar por un cliente ingresó al local.

Cabal se encontraba junto a una empleada en el momento en que el asaltante sacó un arma de fuego. Hubo un forcejeo entre el joven y el delincuente que efectuó varios disparos. Uno impactó en el corazón y tórax Cabal que fue trasladado de urgencia, por su propio padre, en estado agónico al hospital Cullen.

Fue operado de urgencia pero falleció a las 15.40 por la gravedad de la herida. 

El hecho causó conmoción entre los vecinos y comerciantes de la zona de la fiambrería. Norberto, en diálogo con el móvil de LT10 manifestó que Cabal era "un chico muy querido". 

"Era hora pico en el momento del asalto, siempre hay mucha gente. Siempre tratamos de tomar recaudos por la falta de seguridad, cuando nuestros familiares entran o salen, los negocios también toman sus medidas, hasta cuando salimos a pasear el perro miramos para todos lados porque falta presencia policial", resumió Norberto.

El asombro y la conmoción dominaron esa zona del macrocentro. Si bien es un área transitada, donde los vecinos están acostumbrados a un alto movimiento, la presencia de policías y personal de la PDI, con sus camionetas y automóviles, hacían aún más rara y dolorosa la situación.

 

 

 

Fuente: LT10