Sucesos - SU PERFIL

Lunes 16 de Septiembre de 2019 - 09:30 hs

Cecilia Burgadt: una historia de vida atravesada por la tragedia

Fue criada por su abuela, después de perder a su mamá y su hermano, ambos por la misma enfermedad. Estudió, trabajó y estuvo presente para sus dos hijas adolescentes, y todos sus compañeros la recuerdan con mucho amor.

Actualizado: Lunes 16 de Septiembre de 2019 - 10:39 hs

Cecilia junto a sus dos hija y doña María, la mujer que la crió desde muy chica.

Una mujer tranquila, alegre, y sobre todo, muy comprometida e involucrada con cada uno de los pacientes que atendió durante su vida profesional. Así recuerdan todos sus compañeros a Cecilia Burgadt, la enfermera del Hospital Cullen asesinada el viernes en esta capital.

"Atendió muchas veces a mi papá y después de que le dieron el alta, cada vez que la cruzaba por los pasillos me preguntaba por él", contó a LT10 una médica del Sanatorio Santa Fe, institución donde Cecilia comenzó trabajando como mucama. Luego, la cercanía con las personas y la vocación la llevaron a estudiar la carrera de enfermería, profesión que empezó a desarrollar en el sanatorio y que luego la llevó a asentarse en el Hospital Cullen.

Ese viernes, Cecilia estaba de muy buen humor. Pidió retirarse un rato antes del hospital con la justificación de que tenía que hacer un trámite relacionado a un auto que había comprado; las cámaras de seguridad registraron las últimas imágenes de la enfermera a las 13:18hs y desde allí, nadie supo más de ella. No contestaba su teléfono, motivo por el que sus dos hijas de 17 y 22 años empezaron a preocuparse y decidieron realizar la denuncia de pedido de paradero. 

"Siempre la peleó por sus hijas", contó Mariela Espinoza al móvil de nuestra emisora. Ella es prima de Cecilia, se crió junto con la enfermera, y ambas trabajaban en el hospital, aunque en distintos sectores.

Mientras se vivían escenas de profundo dolor en el velatorio, su prima reveló la dura historia de vida de Cecilia atravesada por la tragedia: perdió a su mamá y también a su hermano, ambos enfermos de cáncer. Esto hizo que Cecilia sea criada por "doña María", su abuela, que actualmente tiene 94 años y ahora sufre profundamente por la muerte de quien era su nieta pero crió como una hija. 

Lo cierto es que el asesinato de Cecilia generó una gran cantidad de hipótesis en torno a lo ocurrido, y Mariela fue muy cauta al no confirmar ni descartar ninguna versión. Lo que sí confirmó, es que la persona que está detenida y que sería imputada en la tarde del martes había tenido una relación amorosa con la enfermera en el pasado.  

La principal hipótesis de la Fiscalía sería la de femicidio, tal como lo indican los protocolos internacionales ante el homicidio de una mujer, aunque no se descartan otras alternativas. 

 

 

 

 

Fuente: LT10