Interés General - resumen

Viernes 13 de Septiembre de 2019 - 19:41 hs

De esto se habló en la semana

Un repaso de los acontecimientos más importantes de los últimos días.

Actualizado: Viernes 13 de Septiembre de 2019 - 19:58 hs

1. Ola de robos en distintos puntos de la ciudad

Esta semana sucedieron varios hechos de inseguridad en Santa Fe. Uno de los más resonantes fue el asalto a la línea 8 este jueves alrededor de las seis de la mañana, donde dos delincuentes armados amenazaron al chofer y a los pasajeros y les robaron todas sus pertenencias.

Motochorros

El conductor de la unidad asaltada afirmó a LT10 que el hecho duró poco tiempo pero para él fue una eternidad. “Nunca dejaron de apuntarme con la pistola en la cabeza”, señaló el trabajador.

Por otro lado, tres jóvenes fueron víctimas de motochorros en distintos puntos de la ciudad y dos de ellos resultaron heridos.  Una chica de 21 años fue atacada por delincuentes que la arrastraron varios metros para robarle sus pertenencias en Boulevard al 2300.  En Avellaneda y Hernandarias el jueves por la noche, un joven de 23 años recibió un disparo en la pierna cuando dos sujetos intentaron robarle la moto. En un tercer episodio un joven de 18 fue asaltado en la ciclovía de Don Bosco y le robaron su bicicleta con un valor de 30mil pesos.

Robo de dinero

Este viernes, delincuentes robaron una millonaria suma de una vivienda ubicada en J.P López al 1200, barrio María Selva. Según el relato de los propietarios de la casa se llevaron 500 mil pesos y 39 mil dólares en efectivo.

La propietaria de la vivienda salió a tender ropa y cuando entró vio a dos delincuentes saliendo de un dormitorio. Los ladrones la amenazaron, la ataron y le exigieron la entrega del dinero, para luego darse a la fuga en un auto que los esperaba afuera.

Otro episodio ocurrió en el centro de la ciudad, Irigoyen Freyre al 3000, donde ladrones ingresaron a una vivienda tras engañar a la dueña de la casa con la entrega de una encomienda para su hijo.

Al ingresar, los malhechores exigieron la entrega de dinero guardado en la caja fuerte ubicada en una habitación de la casa. En total, se llevaron unos 200 mil pesos y dejaron a la víctima golpeada y atada.

 

2. ¡Histórico!: Argentina jugará su tercera final de un Mundial de Básquet

El seleccionado argentino masculino de básquetbol se clasificó este viernes a la tercera final de la historia de los mundiales, al superar a su par de Francia por 80-66 en Beijing, China.

Los antecedentes de los equipos nacionales son en el Mundial de Buenos Aires 1950 e Indianápolis 2002, Estados Unidos, en los que salió campeón y subcampeón, respectivamente.

Finalizado el partido ante Francia, en el que Argentina ganó y logró el pase a la final del Mundial, el capitán Luis Scola se fundió en un abrazo con Manu Ginobili, quien alentó al equipo todo el partido. Dos símbolos de la Generación Dorada que siguen emocionando a todos.

Por su parte, Scola, expresó su satisfacción por haber clasificado con su equipo a la final del Mundial de China, tras el gran triunfo ante Francia y anticipó la definición del domingo contra España.

El entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Sergio Hernández, afirmó que el equipo albiceleste “es el mejor” que dirigió en su carrera, luego de lograr la clasificación a la final.

El presidente Mauricio Macri felicitó, a través de un mensaje en la red social Twitteral seleccionado argentino de básquetbol luego del triunfo ante Francia.

En plena algarabía, algunos jugadores fueron entrevistados (o al menos ese fue el intento) por un periodista del canal TyC Sports, y las imágenes se volvieron virales. Por varios motivos: porque no lo dejaron hacer su trabajo, por la alegría inocultable del grupo y porque al final del video no se privan de cantar "El bombón", de Los Palmeras

3. Seguirá preso el conductor que mató a Francisco Sueldo

Este martes en una nueva audiencia se conoció la decisión por parte de la Justicia que Francisco Lascurain siga preso tras el accidente que le ocasionó la muerte a Francisco Sueldo. Esta decisión se da a pesar de la pericia psiquiátrica de un grupo de médicos que exlicaron en un detallado informe que el imputado no era consciente de sus actos en el momento del accidente donde embistió a dos vehículos y le dio muerte al nene de 11 años que estaba dentro de uno de estos. 

Cabe destacar que durante la audiencia imputativa el pasado 15 de mayo Lascurain declaró  "Soy Dios", y dio su particular versión de los hechos.

El hecho

El pasado 17 de mayo un bólido conducido por Francisco Lascurain perdió el control en Ángel Casanello al 2200 e impactó de lleno contra la parte trasera de un Chevrolet Corsa donde se encontraba la víctima. Tras el accidente Lascurain salió de su vehículo y se fue a su casa mientras que Francisco falleció a las pocas horas en el hospital Alassia.

 

Fuente: LT10