Sucesos - choque y muerte

Miércoles 28 de Agosto de 2019 - 09:49 hs

Francisco Sueldo: declaran "inimputable" a quien chocó y mató al nene de 11 años

Un informe elaborado por la junta médica explica que Francisco Lascurain presenta una afección mental y es probable que no recuerde lo ocurrido. Analizarán si puede ser juzgado o no.

Actualizado: Miércoles 28 de Agosto de 2019 - 15:08 hs

Accidente. Ocurrió en Ángel Casanello al 2200.

El pasado 13 de mayo un auto tranformado en bólido por pleno barrio María Selva impactó de lleno sobre un chevrolet Corsa que se encontraba estacionado. Dentro del mismo se encontraba Francisco Sueldo y sus padres que se retiraban de la casa de un amigo del menor. Fue tan brutal el impacto que el joven de 11 años sufrió heridas de consideración y tras ser trasladado de urgencia al hospital Cullen falleció a las pocas horas.

Francisco Lascurain era el conductor del auto que impactó contra el vehículo de los Sueldo. Era vecino del lugar y vivía a unas cuadras. Salió del auto y tras discutir con algunos vecinos, abandonó el lugar del accidente y se retiró a su casa. Es en ese lugar donde horas después es detenido por la policía. 

"Jesús reencarnó en mí", dijo el acusado de matar al niño en Cassanello al 2200

Hoy la familia Sueldo sufre otro revés.  Un informe de salud por parte de la Junta de Salud Mental indica que Lascurain es inimputable y por estos momentos se analiza si puede ser juzgado en Tribunales. 

En el informe presentado por el equipo médico concluyen que el kinesiologo Francisco Lascuraín, posee ciertas características o rasgos que podrían dar pauta que se trata de una persona "inimputable”. Es por la causa que lo tiene en prisión preventiva desde el 17 de mayo por decisión de la jueza Rosana Carrara.

LEER MÁSChoque fatal: quieren dejar preso al imputado porque vive cerca de los testigos

 La resolución fue dada a conocer el pasado viernes tras un trabajo realizado en tres entrevistas que comenzaron el 4 de junio. Ahora tras el informe tanto defensa como querella podrán realizar sus informes en un plazo de 10 días para que sean discutidos por la Junta evaluadora y ver si el hombre de 37 años puede ser juzgado o no.

Qué dice el informe

Son 15 páginas las elaboradas por la Junta médica que analizan la situación de Lascurain.

En primer lugar aseguran que el hombre de 37 años tiene un relato de “contenido cósmico” y  “enunciaciones crípticas” (no son comprensibles), situación que genera en su mente un pensamiento “enmarañado y desorganizado”.

Además, el dictamen explica que "el detenido no cuenta con capacidad aparente para acceder al pasado". En otras palabras es probable que no recuerde el hecho que se le imputa por lo cual está detenido. En la conclusión del informe los especialistas son contundentes en el informe y concluyen que se trataría de un claro caso de “psicosis” a la hora de describir su afección mental.

En diálogo con LT10, el fiscal Daniel Fillipi, explicó que "se pedirá que se amplie el informe y se hará foco en un punto clave para la investigación que tiene que ver pedidos de pericias para ver si esta persona que está imputada por el hecho es peligrosa para sí mismo y para los demás ya que en ese caso no se expidió". 

El hecho

El pasado 13 de mayo Francisco Lascurain se transportaba dentro de un Toyota Etios de su propiedad a gran velocidad por calle Ángel Casanello. Al llegar a la altura del 2200, colisionó contra el Chevrolet Corsa donde estaba el menor de 11 años que termina falleciendo cerca de las 3 de la mañana en el hospital Alasia por las heridas sufridas en el accidente. Según testigos se trasladaba a gran velocidad y sin ningún tipo de control. 

 

Fuente: LT10