Sucesos - Camioneta y encapuchados

Martes 10 de Septiembre de 2019 - 17:26 hs

Cómo fue el ataque al jefe de la delegación local de la Policía Federal

Mariano Ezequiel Valdés fue atacado a balazos este lunes por la noche en la autopista Rosario-Buenos Aires, el funcionario policial recibió dos disparos y se encuentra internado fuera de peligro.

Actualizado: Martes 10 de Septiembre de 2019 - 18:24 hs

El jefe de la delegación local de la Policía Federal, Mariano Ezequiel Valdés, fue atacado a balazos en plena autopista Rosario-Buenos Aires a la altura de Puente Pavón (Villa Constitución). El violento episodio tuvo lugar este lunes por la noche, alrededor de las 21, y el funcionario policial se encuentra ahora internado en un hospital de Arroyo Seco, con custodia y dos heridas de bala.

Así quedó el automóvil en el que circulaba el jefe policial 

 

Los hechos

Al parecer, Valdés retornaba a Santa Fe desde Buenos Aires por la ruta nacional 9 en un automóvil Ford Focus, e iba acompañado por una suboficial.

Según indicó Néstor Roncaglia jefe de la Policía Federal en declaraciones a la prensa, el ataque se produjo en el kilómetro 256 de la autopista. Valdés y su compañera detuvieron la marcha de vehículo a la altura del Puente Pavón para cambiar la yerba del mate.

En ese momento, aparece una camioneta 4x4 oscura que se les pone a la par del auto que estaba estacionado sobre la banquina con las balizas puestas. Del vehículo bajan tres hombres encapuchados que comenzaron a disparar contra el automóvil de Valdés. El funcionario policial y su compañera respondieros al ataque y se produjo un tiroteo que duró unos minutos. Fueron entre 10 y 15 disparos cuyas vainas quedaron dentro del auto. Valdés fue alcanzado por dos proyectiles, uno en la ingle derecha y otro en el brazo derecho. Mientras que su compañera resultó ilesa. 

Los sujetos volvieron a subirse a la camioneta en la que llegaron y se dieron a la fuga. Mientras que Valdés, herido logra manejar hasta una estación de servicio donde es asistido  y  posteriormente trasladadado de urgencia a un centro de salud de Arroyo Seco donde permanece internado.

Valdés logró llegar hasta una estación de servicio y fue derivado a un hospital de Arroyo Seco.

Roncaglia calificó la situación como un "hecho gravísimo", sobre el cual hay muchas hipótesis y se trabaja "intensamente", para esclarecerlo.   

Patricia Bullrich calificó de “mafioso” el ataque al policía Valdés

El comisario recibió dos impactos de bala en brazo y pierna.

Federales en la mira

Valdés había asumido la jefatura local de la Policía Federal en reemplazo de Marcelo Lepwalts, detenido en mayo pasado junto a otros policías, acusados de haber "negociado" con un presunto narco detenido mejoras procesales.

Audio: Escuchá a Néstor Roncaglia, jefe de la Policía Federal

Fuente: LT10