Política - CLÁUSULA GATILLO

Viernes 30 de Agosto de 2019 - 07:51 hs

Bayúgar: "Entramos a la reunión con el dólar a 60 y salimos a 62"

El secretario General de SADOP Santa Fe brindó detalles de la reunión de la que participaron los representantes del Ejecutivo provincial y gremios paritarios.

Actualizado: Viernes 30 de Agosto de 2019 - 07:59 hs

Los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; y de Economía, Gonzalo Saglione, recibieron este jueves a referentes de los gremios.

Tras la reunión entre representantes del gobierno provincial y los gremios paritarios para discutir la continuidad de la cláusula gatillo en el día de ayer, el Ejecutivo garantizó que el mecanismo de actualización automática de salarios se aplicará para los haberes de agosto, aunque también se remarcó que habrá monitoreos mensuales de la situación económica.

El secretario General de SADOP Santa Fe, Pedro Bayugar, estuvo presente en la reunión y por El Cuarto Poder destacó que el encuentro fue positivo ya que "se sinceraron algunas situaciones y se clarificaron cuestiones importantes".

Esta última declaración está relacionada a los rumores previos al encuentro que indicaban que las condiciones económicas que atraviesa la provincia debido a la crisis nacional no permitirían cumplir con la cláusula gatillo para los haberes de los empleados estatales, cuestión que fue rechazada de plano por los gremios.

"Novedades no hubo, lo cual es bueno porque significa que lo acordado en marzo-abril por el esquema salarial se va a seguir cumpliendo y se garantizó dentro de la inestabilidad económica que vivimos los argentinos. Imagínense que entramos a la reunión con el dólar a 60 y salimos a 62", indicó Bayugar.

Pese a estar garantizada la aplicación del sistema de actualización automática de los salarios, el gobierno y los gremios acordaron juntarse "cuantas veces sean necesarias, porque lo que tiene que estar claro es lo que piensa cada una de las partes. En el teléfono descompuesto se dan a entender rumores pero lo importante es que se disiparon. Ojalá no tengamos que volver a juntarnos muchas veces de acá a fin de año", concluyó el representante de SADOP.

 

Audio: Pedro Bayúgar, secretario general de SADOP Santa Fe

Fuente: LT10