Economía - La postura de los estatales

Viernes 16 de Agosto de 2019 - 12:33 hs

ATE: "En este contexto de crisis, sólo rediscutiremos salarios para arriba"

Así lo advirtió Marcelo Delfor al ser consultado por la posibilidad de ser convocados a una paritaria para erradicar la cláusula gatillo. "No vamos a rediscutir un acuerdo que al menos intenta mantener el poder adquisitivo", anticipó.

Actualizado: Viernes 16 de Agosto de 2019 - 13:03 hs

Marcelo Delfor, secretario general adjunto de ATE.

En las últimas horas, el ministro de Economía de la Provincia Gonzalo Saglione especificó el impacto negativo que tendrán para las arcas santafesinas las medidas anunciadas el lunes por Mauricio Macri. Paralelamente, postuló la necesidad de rediscutir la cláusula gatillo fijada para los empleados estatales. Ante ello, desde los gremios salieron a repudiar esa posibilidad. 

AMSAFE exigirá el cumplimiento estricto de la cláusula gatillo

"Nosotros tenemos vocación de diálogo y lo hemos demostrado. Siempre hemos priorizado la necesidad de encontrarnos en la paritaria para encontrar el punto de equilibrio y el consenso necesario para resguardar ambos intereses: el del propio Estado, que tiene sus recursos, y el de los trabajadores que necesitan salarios dignos", comenzó el secretario general de ATE.

El gobierno busca rediscutir la cláusula gatillo

En diálogo con Todo Pasa, Marcelo Delfor ratificó que asistirán a dialogar con el gobierno en paritarias, aunque aclaró: "Si en este contexto de crisis económica que vive el país somos convocados para rediscutir un acuerdo salarial, nuestra posición va a ser rediscutirlo para arriba, no impedir un acuerdo que al menos intenta mantener el poder adquisitivo" -en referencia a la cláusula gatillo-. 

Municipales no aceptan que se toque la cláusula gatillo y cortaron rutas

Por otra parte, el sindicalista reconoció el efecto perjudicial de las medidas de Nación, pero aseguró que Santa Fe no está "en una situación grave en relación a los recursos", por lo cual establecer las prioridades en este momento, opinó, "es un tema de decisión política". 

Audio: Escuchá a Marcelo Delfor (ATE) junto a Rodrigo Alonso (Amsafe)

Fuente: LT10