Sucesos - ESTA MAÑANA

Lunes 19 de Agosto de 2019 - 08:53 hs

Murió el gremialista y barra de Colón que fue acribillado

Se trata de José Leuchuk, que el pasado 10 de agosto recibió entre 10 y 12 balazos en el parabrisas de su auto mientras realizaba la mudanza de su vivienda particular, junto a su mujer.

Actualizado: Lunes 19 de Agosto de 2019 - 11:37 hs

Así quedó el parabrisas del auto de Leuchuk tras el ataque sicario el pasado 10 de agosto.

Esta mañana falleció el gremialista de la construcción y barrabrava del Club Atlético Colón de Santa Fe, José Leuchuk, que había sido acribillado a balazos el pasado 10 de agosto.

El hombre había sobrevivido a 11 balazos como consecuencia del ataque criminal cuando estaba en su vehículo, estacionado sobre calle Alvear al 4300 del barrio General Alvear, pero su estado era muy delicado.

Desde el día del ataque, Leuchuk se encontraba internado en la terapia intensiva del Hospital J.M. Cullen, pero alrededor de las 7:20 de este lunes falleció debido a una falla multiorgánica. 

Fueron 11 impactos de bala

Cuando Leuchuk arribó al hospital Cullen, fue atendido inmediatamente por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico, los que constataron que presentaba 11 impactos en distintas partes del cuerpo conforme al siguiente detalle: dos balazos en el brazo izquierdo, un en el dedo meñique de la mano izquierda que tuvieron que amputárselo, y otros 8 tiros distribuidos entre el abdomen y el tórax.

Análisis

Es probable que el impacto de más violencia de cada uno de los balazos que impactaron en Leuchuk, los tuviera el vidrio del parabrisas del auto, y que si bien es cierto penetraron en el cuerpo de la víctima, no es menos cierto, que no con la velocidad que salieron del tubo cañón del arma o de las armas que usaron el o los sicarios que intentaron asesinarlo.

Videovigilancia

Policías capitalinos y pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI), iniciaron la investigación en la noche del sábado, y fue así como supieron que la víctima trabaja para un gremio de la construcción en la verificación de obras en construcción, y que también forma parte de la barrabrava del Club Colón de Santa Fe, y que estuvo el 7 de abril de 2018, cuando entraron las bombas dentro del club (artículo 76 inciso I del excódigo de faltas). En tanto, avanzaron de manera articulada con los operadores de las cámaras de videovigilancia del sector en el que fue consumado el ataque como las existentes en las avenidas troncales.

Investigación

El curso de la investigación es actualizado cada una hora a las Jefaturas de la Unidad Regional 1° La Capital y de la PDI Región I, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hacen lo propio con los fiscales de la unidad especial de homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que ya cuentan además, con los informes preliminares sobre los resultados de los peritajes criminalísticos que fueron ejecutados en el lugar del consumación del ataque criminal contra Leuchuk en calle Alvear al 4300, como los testimonios de los vecinos del barrio, ahora convertidos por la fuerza de los hechos, en involuntarios testigos de un intento de asesinato.

Fuente: LT10 - JUAN TRENTO