Sucesos - En Retiro

Miércoles 07 de Agosto de 2019 - 06:31 hs

Atacaron la camioneta que trasladaba al candidato Luis Espert

El economista junto a su compañero de fórmula iban a una entrevista televisiva en el cierre de campaña. Se investiga si fueron balas o piedras y si fue al voleo o se trató de un atentado.

Actualizado: Miércoles 07 de Agosto de 2019 - 06:34 hs

Los impactos contra el vehículo blindado (Foto: redes sociales)

Desconocidos atacaron anoche la camioneta blindada que trasladaba por el barrio porteño de Retiro al precandidato presidencial del Frente Despertar José Luis Espert y a su compañero de fórmula Luis Rosales a una entrevista televisiva.

Fuentes policiales remarcaron que no se pudo establecer si fueron objetos contundentes o balazos los que impactaron contra la ventanilla del conductor del rodado (Jeep Cherokee) cuando circulaba por la esquina de las Avenidas Córdoba y Eduardo Madero.

Asimismo, se desconoce si el ataque tiene un vínculo político o si fue al voleo y se trató de un intento de robo.

Los voceros policiales señalaron que pueden ser dos puntazos o que les arrojaran algo como bolitas de aceros, una bujía o algún objeto contundente, con el objetivo de que frenaran y así se cometiera un robo al voleo.

Paso 2019: éstas son las boletas para diputados nacionales por Santa Fe

Los hechos

Espert, que se dirigía a una entrevista en el canal Crónica HD, relató que "dos sujetos gritaron algo y escuchó el impacto de lo arrojado a la ventanilla, a lo cual el conductor aceleró dejando atrás a los agresores".

 

"No creo que haya sido un atentado", agregó luego el precandidato presidencial en declaraciones a distintos medios de prensa.

Por su parte, Rosales sostuvo en declaraciones al canal América que "estalló algo a la altura de la cabeza del conductor cuando" iban "por Eduardo Madero".

Al terminar la entrevista, el precandidato presidencial radicó la denuncia correspondiente, porque antes había priorizado asistir a esa y a otra entrevista televisiva que tuvo luego en el canal América.

Personal de la Policía de la Ciudad se trasladó en patrullero hasta el canal Crónica HD y posteriormente se continuó con las pericias correspondientes a la camioneta.

Interviene en el hecho la comisaría vecinal 1 A de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Un hecho grave

El secretario de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D ´Alessandro calificó de "muy grave" el incidente sufrido por el precandidato a presidente José Luis Espert y sostuvo que ya ha dialogado con el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

"Es un hecho muy grave y lo estamos investigando. Ya está trabajando el Centro de Monitoreo Urbano investigando este hecho repudiable", precisó D´Alessandro y explicó que personal de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires "está relevando todas las cámaras públicas y privadas".

El funcionario afirmó además que el vehículo esta siendo periciado por la Unidad criminalística "para evaluar si los vidrios son antivandálicos o blindados y cuál es la trayectoria que tomó" el objeto que lo golpeó.


 


 

Fuente: NA

Seguí leyendo

El gobernador santafesino pidió “mucha cautela” por el decreto que publicó el Gobierno nacional. Entendió que si bien “es un avance”, falta conocer muchas precisiones. Lo dijo tras inaugurar el acceso al Área Industrial de Firmat.

Pullaro precavido espera más definiciones sobre la A012