Sucesos - HUGO SANTILLÁN

Martes 23 de Julio de 2019 - 11:17 hs

Habló la hermana del boxeador santafesino: "Quiero que deje de pelear"

En diálogo con Todo Pasa, Verónica, hermana de Hugo Santillán, brindó detalles del estado de salud del boxeador tras la cirugía con la que descomprimieron la presión cerebral luego del desmayo.

Actualizado: Martes 23 de Julio de 2019 - 18:44 hs

El sábado pasado por la noche, mientras los jueces le daban el fallo tras la pelea que acababa de disputar, el boxeador santafesino oriundo de Ceres Hugo Santillán se desvaneció en el ring, y desde entonces no volvió a despertar

El joven púgil, de 23 años, ingresó al hospital San Felipe de San Nicolás (provincia de Buenos Aires) "en estado de coma", según informó a LT10 la directora del nosocomio, Graciela Olocco.

A "Dinamita", como se lo conoce en el ambiente del boxeo, tuvieron que operarlo el domingo a la mañana para descomprimir la presión cerebral, y sufrió dos paros cardíacos durante la internación.

El caso del boxeador Santillán: los riesgos de los reiterados golpes en la cabeza

En diálogo con Todo Pasa, Verónica, hermana de Hugo Santillán, brindó detalles del estado de salud del boxeador. "Mi hermano sigue estable, hoy habrá nuevo parte médico. Gracias a Dios va evolucionando de a poquito su mejoría pero todo es bueno", relató sobre el joven que continúa totalmente sedado en terapia intensiva.

Verónica vio el combate en vivo por la tele, y cuando Santillán trastabilló pensó que había sufrido un bajón de presión: "Mi sensación es que estaba emocionado porque la pelea la había ganado él, hizo una pelea fantástica, fue un rival muy duro y se la bancó".

Parte médico del boxeador santafesino que se desmayó al final de la pelea

"Estamos esperando su evolución", dijo Verónica que aclaró que antes del combate a Hugo "se lo veía bien, contento, esperando la pelea". "Es un deporte, estos son los riesgos y las consecuencias de un deporte tan duro", indicó Verónica que dijo que apenas su hermano "salga de esta" le pedirá que deje totalmente el boxeo.

"La terapia intensiva está prácticamente llena", concluyó Verónica sobre las horas de espera que tienen a toda la familia y amigos cerca del boxeador mientras rezan y esperan por la evolución favorable. 

 

Audio: Verónica Santillán

Fuente: LT10