Sucesos - San Juan

Lunes 22 de Julio de 2019 - 16:56 hs

Un nene intentó prenderle fuego a su gato y produjo un incendio

El felino lo arañó y como "castigo" el niño de 4 años intentó quemarlo tirando un papel encendido debajo de la cama de su tía. Las llamas se propagaron e incendiaron la habitación.

Actualizado: Lunes 22 de Julio de 2019 - 18:41 hs

Gentileza: Diario de Cuyo

Un nene de 4 años provocó un incendio cuando quiso "castigar" a su gato por haberlo arañado. El niño tomó un papel , lo prendió en la estufa y persiguió al felino para quemarlo, pero en lugar de eso produjo un incendio en la casa, según informa el Diario de Cuyo. Ocurrió en San Juan. 

El niño se enojó cuando el gato lo arañó y lo corrió por la casa con un papel encendido, llegó hasta la habitación de su tía y tiro el papel debajo de la cama donde estaba el animal, pero el fuego se extendió por toda la habitación. 

El incendio comenzó en el colchón, después se propagó un espejo de madera que había en la pared. Además, el techo de la habitación es de caña por lo que colaboró para que las llamas se extendieran y arrasaran con todo a su paso.

Como consecuencia del siniestro, Tamara Lencias, la tía del niño, de 24 años se quedó sin su cama, ropa, computadora, impresora, dinero y libros de estudio.

Los Bomberos de Rawson quienes acudieron para intentar controlar las llamas,  pudieron salvar algunos objetos de la habitación y frenar el fuego que se estaba expandiendo a otra parte de la casa.

Ahora,Tamara que es estudiante de Enfermería a quien le queda una materia para recibirse, intenta recuperar todo lo que adquirió y continuar con su carrera.

Fuente: Diario de Cuyo/ LT10