Interés General - TENENCIA RESPONSABLE

Lunes 22 de Julio de 2019 - 11:05 hs

En Santa Fe, hay sólo 50 perros registrados como "peligrosos"

En nuestra ciudad rige la ordenanza 11.180, por la que la tenencia de este tipo de mascotas debe estar registrada.

Actualizado: Lunes 22 de Julio de 2019 - 11:14 hs

Este fin de semana, un turista santafesino murió a causa de las heridas provocadas por el ataque de tres perros de raza Pitbull en la ciudad balnearia de Miramar. 

Tras la muerte de la víctima, un adolescente de 16 años, fue acusado de "homicidio culposo", aunque se intentaba determinar si los perros le pertenecían, ya que tanto el joven como los animales parecen encontrarse en situación de calle.

En nuestra ciudad rige la ordenanza 11.180, por la que la tenencia de este tipo de mascotas debe estar registrada. El trámite se realiza en La Casa de las Mascotas, ubicada en el Parque Garay.

Perros peligrosos: cómo funcionan los seguros para tenencia de mascotas

En ese marco, los propietarios deben tomar medidas preventivas, tanto en la vivienda como al salir con los animales a la calle, como la utilización de bosales y correas de forma obligatoria.

El objetivo es evitar el ataque de estos perros a personas u otros caninos. Sin embargo, el número de inscriptos hasta el momento es bajo.

En diálogo con LT10, el secretario de Ambiente y Espacios Públicos, Mariano Cejas, dijo que el Municipio trabaja en la educación y con herramientas de prevención.

Además, el funcionario destacó la importancia de la responsabilidad que deben tener los dueños de estos  animales.
 

Audio: Mariano Cejas, secretario de Ambiente y Espacios Públicos

Fuente: LT10