Interés General - tenencia responsable

Lunes 10 de Junio de 2019 - 12:04 hs

Perros peligrosos: cómo funcionan los seguros para tenencia de mascotas

Tras la polémica por el ataque de dos Pitbulls a un delincuente, muchas personas averiguan por una cobertura de ataque a terceros. Existen y son una extensión de la póliza de hogar. Tienen un valor aproximado de 200 pesos anuales.

Actualizado: Lunes 10 de Junio de 2019 - 12:28 hs

Muchas son las empresas que lanzaron hace ya algún tiempo un seguro para el cuidado de las mascotas. Este tema tomó fuerza esta semana tras la noticia de dos Pitbulls que mordieron a un ladrón al que le tuvieron que amputar una pierna en Polvorines.

Se trata de una cobertura de responsabilidad civil por un lado y un servicio veterinario, por el otro. De esta manera los dueños de las mascotas están cubiertos por daños que puedan hacer las mismas a terceros por los daños que pudiera generar una mascota en circunstancias fortuitas y además tienen una mini cobertura de urgencias vinculadas a las necesidades del animal que ayude a subsanar un siniestro.

Los pitbulls que defendieron a su dueña no serán sacrificados

En diálogo con LT10, Claudio Lensinas, encargado de riesgos varios de la empresa de seguros El Norte, explicó que “hay seguros para las mascotas y para los daños que puede provocar un animal a terceros”.

Igual explicó que “no son pólizas en sí y figuran como una extensión dentro de la póliza de hogar”. Con respecto a la tenencia de animales ,este tipo de apartado cubre muerte del animal o sacrificio del mismo, daños tras un accidente, gastos de recuperación (en caso que se pierda, gastos de publicaciones en medios, etc) y robo del animal desde la vivienda. Esta cobertura es sólo para gatos o perros y los animales deben estar perfectamente identificados y deben tener un veterinario como tutor.

Reclamo masivo para que no sacrifiquen a los Pitbulls que atacaron a un ladrón

Este paquete es para el daño sobre el animal. El seguro tiene un valor aproximado de 200 pesos al año. Esta cobertura se suma al valor de la póliza de cobertura de hogar.

Promediando la charla Lensinas dijo que “existe otra cobertura que está relacionada al daño que el animal puede hacer a terceros y se llama Responsabilidad Civil y Hechos Privados”.

“Es una cobertura amplia. Esto cubre no solo el daño que puede hacer el animal, sino también situaciones que estén relacionadas con el mismo. Por dar algunos ejemplos: si hay una pileta dentro de la casa y el perro hace caer a un invitado dentro, el daño está cubierto. Lo mismo si el animal sale a la calle y muerde a alguien o provoca que alguien tenga algún accidente”, desarrolló el asegurador.

Con respecto a los límites de coberturas, el especialista dijo que “ se trata de seguros combinados y la suma asegurada está regida por el valor de la vivienda ya que es una extensión de la póliza del hogar”.

“No hay un monto fijo pero, si se tiene en cuenta el valor de la vivienda el monto será similar al valor de la casa”., agregó.

Audio: Claudio Lensinas- empresa de seguros El Norte

Fuente: LT10