Sucesos - Anoche

Lunes 22 de Julio de 2019 - 06:50 hs

Aires del llano: las imágenes del voraz incendio en los pastizales

El fuego pudo ser controlado esta madrugada, pasadas las 2, y no afectó viviendas del barrio privado. El viento generó inconvenientes para sofocar las llamas.

Actualizado: Lunes 22 de Julio de 2019 - 09:40 hs

Los vecinos de Aires del Llano se vieron sorprendidos anoche por un incendio que se desató en un sector descampado del barrio privado pero que generó preocupación por la acción del viento, que dificultó la tarea de los bomberos.

El incendio se desató a la medianoche y el cuartel de Bomberos de Santo Tomé recibió el llamado de los vecinos alrededor de las 00,30.

Las llamas pudieron ser controladas tras dos horas de trabajo de los bomberos (Foto: vecinos)

La zona afectada sería la manzana 3 de Aires del Llano. Se encontraba deshabitada, aunque había cimientos de viviendas en construcción.

Los bomberos debieron trabajar hasta las 2,30 de este lunes para controlar el fuego. Esta mañana sólo quedaban algunos focos ígneos que -según voceros de la fuerza- no representaban peligro alguno.

Por estas horas se investigan las causas del siniestro, aunque se cree que habría sido generado en forma intencional. Las intensas ráfagas de viento hicieron que las llamas se expandieran rápidamente, lo que generó preocupación de los vecinos del barrio situado en jurisdicción de Santo Tomé.


 


 

Fuente: LT10