Sucesos - CONSECUENCIAS

Domingo 21 de Julio de 2019 - 19:24 hs

Mendoza: una víctima fatal, incendios, y destrozos por el zonda

La víctima fatal es una mujer de 42 años que se encontraba durmiendo en su precaria vivienda cuando un árbol se desplomó sobre ella.

Actualizado: Domingo 21 de Julio de 2019 - 19:29 hs

Las fuertes ráfagas de viento zonda que azotaron desde anoche distintas zonas de Mendoza causaron la muerte de una mujer, que fue aplastada tras caer un árbol sobre su precaria vivienda en Godoy Cruz, incendios que quemaron unas treinta viviendas y cabañas y varias decenas de evacuados, informaron fuentes oficiales.

La víctima fatal fue identificada como Sandra Saldívar, de 42 años, quien se encontraba durmiendo en su precaria vivienda del barrio Campo Papa cuando un árbol se desplomó sobre ella.

Además, como consecuencia de ese fenómeno climático, se produjo un un incendio de gran magnitud que afectó a tres cerros y cuatro cabañas en Potrerillos durante la madrugada, lo que obligó a evacuar a decenas de personas. Las llamas se levantaron en la zona de Valle del Sol, en una jornada marcada por el Zonda, donde la temperatura era 20 grados.

 Según lo indicado por el diario El Sol, una de las áreas más afectadas fue Las Heras, donde se registraron 31 árboles caídos, 9 cables cortados, 5 postes caídos y 2 transformadores en corto. En Godoy Cruz, en tanto, hubo 9 árboles caídos, 4 cables cortados y un poste caído. Mientras que en Guaymallén, 8 árboles y 7 postes de luz se desplomaron y 5 cables resultaron cortados por las intensas ráfagas que provocaron, además, la voladura de un techo.

 

Fuente: TELAM