Sucesos - Inseguridad

Viernes 19 de Julio de 2019 - 07:48 hs

Asaltan y golpean a un taxista en el noroeste de la ciudad

El chofer fue atacado ayer por la tarde en Llerena y San Juan. Los delincuentes eran un hombre y una mujer.

Actualizado: Viernes 19 de Julio de 2019 - 07:54 hs

Un taxista fue asaltado y golpeado ayer en un nuevo episodio de inseguridad ocurrido en el noroeste de la ciudad de Santa Fe. El hecho ocurrió ayer a las 19,30 y la víctima sufrió heridas leves en la cabeza.

Los hechos

Al parecer, un chofer de Sociedad Radiotaxi tomó pasaje este jueves por la tarde en la vía pública. Los pasajeros eran una pareja de jóvenes que pidió ser llevada a Llerena en su intersección con calle San Juan.

 

Al llegar al lugar, sacaron a relucir un arma de fuego con la que amenazaron al taxista. Una vez dueños de la situación, los delincuentes le sustrajeron pertenencias, dinero en efectivo y las llaves del auto, pero antes de emprender la fuga también le propinaron varios culatazos en la cabeza.

Cuando escaparon, la víctima llamó a la base y a la policía. Una ambulancia del Servicio de Emergencias 107 atendió al hombre en el lugar y no fue necesario trasladarlo a un hospital ya que las lesiones que presentaba eran de carácter leve.

Reclamo

Los sucesivos hechos de inseguridad que tienen como blanco a los taxistas puso en alerta a los choferes, quienes realizaron protestas para visibilizar su reclamo. El viernes 5 de julio taxistas autoconvocados cortaron la ruta nacional 168 en el acceso a Santa Fe y esta semana lo hicieron en el macrocentro santafesino, durante la Cumbre de Presidentes del Mercosur.
 

Audio: Escuchá el móvil de Pablo González

Fuente: LT10