Sucesos - RECLAMO LABORAL

Martes 16 de Julio de 2019 - 11:59 hs

Un paro "a la japonesa" en Ezeiza provoca grandes demoras

Se revisan todos los equipajes de los pasajeros, sin utilizar el canal verde/rojo del semáforo de Aduana, que agiliza la operatoria para ingresar al país.

Actualizado: Martes 16 de Julio de 2019 - 12:02 hs

Trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) que forman parte de ATE realizaban esta mañana un "paro a la japonesa" en el aeropuerto de Ezeiza en reclamo de mejoras salariales y laborales.

La medida provocaba demoras, ya que se revisaban todos los equipajes de los pasajeros, sin utilizar el canal verde/rojo del semáforo de Aduana, que agiliza la operatoria para ingresar al país.

Los sindicalistas rechazan "la precarización" laboral y exigen "salarios y condiciones de empleo dignas, la equiparación de los haberes y el pase a planta permanente de todos los contratados o monotributistas".

El secretario general de la seccional ATE de Ezeiza, Jorge Ravetti, aseguró que la medida de fuerza se extenderá todo el día y afectará la operatoria de exportaciones e importaciones.

El dirigente señaló que el paro afecta también al sector de Control de Cargas Comerciales, en el que se controlan, certifican y autorizan las exportaciones e importaciones de animales vivos, como carnes y pescados, material reproductivo y biológico, entre otros.

Por el aeropuerto de Ezeiza circula un promedio de 15 mil pasajeros por día.

Fuente: NA