Sucesos - inseguridad

Lunes 15 de Julio de 2019 - 10:19 hs

Pese a la alarma y las cámaras robaron la Escuela Don Bosco

Un grupo de delincuentes ingresó el viernes al establecimiento. Realizaron actos de vandalismo y robaron algunos objetos. La policía demoró media hora en llegar.

Actualizado: Lunes 15 de Julio de 2019 - 10:36 hs

Portón. Los delincuentes saltaron el tapial para ingresar a la escuela.

El pasado viernes en horas de la madrugada un grupo de delincuentes ingresó a la escuela Don Bosco y, tras generar todo tipo de vandalismos se llevaron elementos fundamentales para el funcionamiento del establecimiento.

Según se pudo saber y quedó filmado por las cámaras estuvieron dentro de la escuela por más de media hora. Según se pudo saber rompieron una reja y saltearon el tapial para ingresar al establecimiento. Si bien sonó la alarma esto no fue inconveniente para que los delincuentes se hagan de algunos elementos.

Tras el disparo de la alarma llegó personal privado del sistema de seguridad y luego, a la media hora, llegó personal policial.

En diálogo con LT10, Marcelo Kusznierz, administrador del colegio Don Bosco, explicó que pese a la presencia de cámaras y alarma “los delincuentes trabajaron con total tranquilidad dentro del establecimiento”.

“Entraron por un tapial y estuvieron 30 minutos dentro de la escuela. Rompieron puertas y otras cosas y se llevaron un monitor nuevo que teníamos e descolgaron algunos ventiladores. Cuando llegó la policía ya se habían ido por detrás del predio, dijo el administrador”.

Kusznierz explicó que al establecimiento van 1200 alumnos y durante el año fue grande la inversión que el establecimiento hizo para poner cámaras y alarmas. Igual destacó que con las cámaras de seguridad se puede ver el hecho cuando ya ocurrió y en el caso de la alarma si bien vino el personal privado demoró un poco más la policía cuando los ladrones habían escapado en un predio que tiene más de tres hectáreas”.

Audio: Móvil robo escuela Don Bosco

Fuente: LT10