Sucesos - MEDIDA DE FUERZA

Viernes 12 de Julio de 2019 - 10:37 hs

Paro de UTA: sorpresiva manifestación de choferes y cortes de tránsito

Alrededor de 30 colectivos estacionados a lo largo de calle San Jerónimo entre Boulevard Gálvez y Santiago del Estero interrumpen totalmente el tránsito, en inmediaciones a la sede de UTA Santa Fe.

Actualizado: Viernes 12 de Julio de 2019 - 11:30 hs

En el marco de la medida de fuerza dispuesta por la Unión Tranviaria Automotor en todo el país debido a la falta de un acuerdo salarial en el sector, los choferes santafesinos y representantes del gremio se manifiestan en inmediaciones a la sede de UTA ubicada en San Jerónimo entre Obispo Gelabert y Santiago del Estero. 

Minutos después de las 10:00 comenzaron a escucharse bombas de estruendo en el microcentro, y momentos más tarde se estacionaron alrededor de 30 colectivos urbanos e interurbanos sobre calle San Jerónimo que interrumpieron totalmente la circulación.

Paro de colectivos: es mínimo el movimiento en la Terminal

El corte de tránsito se lleva a cabo sobre calle San Jerónimo y su intersección con Boulevard hacia el sur, en tanto que también está cortada la circulación en calle Obispo Gelabert y su intersección con San Martín, hacia el oeste. La circulación sobre calle Santiago del Estero es normal. 

En conferencia de prensa, el secretario general de UTA Santa Fe, Osvaldo Agrafogo, adelantó que, de no tener respuesta al reclamo salarial de los trabajadores, las medidas de fuerza podrían ser más duras la semana entrante, aunque informó que durante el fin de semana el servicio de colectivos se prestará con normalidad.

Fuente: LT10