Sucesos - Asesinato en Recreo

Miércoles 10 de Julio de 2019 - 19:28 hs

Todavía no hay imputados por el crimen de Diego

Se realizaron allanamientos en Recreo el marco de la investigación.

Actualizado: Miércoles 10 de Julio de 2019 - 19:54 hs

Luego del asesinato de Diego Román, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en un descampado de la ciudad de Recreo el pasado jueves por la noche, y tras la despedida de los restos el niño familiares y vecinos comenzaron a realizar marchas para pedir por un pronto esclarecimiento del caso.

La primera fue el domingo, de la que participó toda la comunidad, y este miércoles marcharon por la mañana desde la escuela Com Caia hasta la municipalidad. En tanto, por la tarde realizaron un corte en la intersección de las rutas 70 y 11, y también en el ingreso a Camino Viejo a Esperanza a la espera de un encuentro con el fiscal de homicidios, Jorge Nessier.

Nessier confirmó por LT10 que tal como habían acordado tendrán una reunión este jueves con familiares del niño y el intendente de la ciudad de Recreo, Omar Colombo. Además, agregó que la iniciativa del encuentro surgió desde el Ministerio Público de la Acusación a fin de brindar la información requerida.

La investigación

Nessier indicó que él no es fiscal de la causa sino Ana Laura Gioria, y aseguró que ella "está realizando todas las medidas investigativas necesarias".

De lo que pudo comunicar, señaló que se realizaron varios allanamientos "sin un resultado concreto". 

También aclaró que hasta el momento "no hay persona imputada en el hecho, y hasta este mediodía no había precisiones respecto a las causas de la muerte del chiquito porque la fiscal no contaba con el informe de autopsia realizada por el médico forense".

En cuanto a estos resultados, el fiscal adelantó que "seguramente se necesitarán informes complementarios que llevan más tiempo".

Aseguró que la investigación está atendiendo todas las hipótesis posibles, "indagando y avanzando en testimonios que puedan dan cuenta de lo ocurrido previamente a la desaparición del chico, el momento del hallazgo, y el entorno en que se dio este crimen". 

Por último, Nessier reiteró: "No hay personas imputadas por delito alguno hasta el momento".

Audio: Escuchá la entrevista completa a Jorge Nessier

Fuente: LT10