Sucesos - 4 de enero 6600

Lunes 08 de Julio de 2019 - 16:47 hs

Se llevaron los elementos que les habían donado por un robo anterior

La Asociación Civil Generar sufrió su segundo robo en dos meses. El fin de semana, los delincuentes se llevaron lo que habían recuperado del primer hecho.

Actualizado: Lunes 08 de Julio de 2019 - 17:19 hs

En la madrugada del sábado, delincuentes entraron a robar en el Centro de Día de la Asociación Civil Generar ubicada en 4 de enero al 6600 . La entidad se dedica a ayudar a las mujeres en situación de violencia. Es el segundo robo en dos meses y luego de recibir donaciones por los elementos robado en aquella oportunidad, se volvieron a llevar las cosas y dejaron destrozos.

Los delincuentes aprovecharon la madrugada para entrar rompiendo la puerta trasera del patio, sustraer los elementos y provocar diversos daños en las instalaciones. Mariana y Carmen que son las encargadas de la Asociación se enteraron de la situación en la mañana cuando se disponían a abril para iniciar las actividades diarias.

Hace un mes la Asociación sufrió otro robo y realizaron un evento a beneficio para recuperar lo robado y solventar los gastos de los arreglos de las puertas y los candados que los ladrones violentaron para entrar. Pero el sábado a la madrugada, delincuentes volvieron a ingresar rompiendo puertas y candados que ya se habían arreglado.

Además, entre los elementos robados había electrodomésticos que habían sobrado de las donaciones para un té bingo realizado para recaudar fondos por las pérdidas del robo anterior. Como así también, objetos necesarios para los talleres que se realizan y una bicicleta también destinada para un sorteo a fin de año.

Hasta el momento no hay datos sobre los responsables y nuevamente apelan a la solidaridad para recuperar lo robado y arreglar los daños en las instalaciones.

Audio: Mariana y Carmen encargadas de la Asociación Generar

Fuente: LT10